Acer Aspire R7: llega Ezel, el portátil con bisagra y pantalla de 15,6 pulgadas [FOTOS]

Lunes 06/05/2013 por I.Caamaño

Engadget

Acer Aspire R7: llega Ezel, el portátil con bisagra y pantalla de 15,6 pulgadas. Las últimas novedades de Acer han venido en grupo y están centrando nuestros análisis durante los últimos días. Se trata de sus nuevos portátiles y ultrabooks, entre los que encontramos modelos de lo más revolucionario y que intentan reivindicar el terreno perdido por estos dispositivos ante el éxito de los tablets. Una de las nuevas pruebas de ello es el Ezel, un interesante portátil que viene equipado con una pantalla de 15,6 pulgadas y, lo mas interesante, un sistema de bisagra que ahora mismo os contaremos.


Imágenes: Engadget

Acer presenta su nuevo Acer Aspire R7, un novedoso portátil que busca dar un giro de tuerca a la idea de estos dispositivos y aprovechar las funcionalidades de la escritura convencional en conjunción con las de la escritura táctil. Para ello se sirve de una pantalla HD1 de 11,6 pulgadas con soporte táctil con la que, aseguran, escribir se convertirá en algo totalmente natural.

Sin embargo, lo que probablemente haga destacar a este portátil es lo que os adelantaba al comienzo, su sistema de bisagra Ezel. Esta novedad se ha introducido como una forma de asegurar que la pantalla pueda adelantarse, moverse y situarse en todo tipo de posiciones, de modo que facilite el trabajo del usuario. Esto se combina con un diseño ergonómico que, de nuevo, busca hacer más sencillo el uso del portátil.

“Con el nuevo Aspire R7, Acer ha rediseñado el portátil con un enfoque que se basa en la forma en la que las personas interactúan con sus ordenadores y dispositivos”, ha asegurado Oliver Ahrens, presidente de Acer Europa. “Su diseño innovador redefine la experiencia informática, por lo que, tanto si los usuarios están tocando o escribiendo, Aspire R7 se adaptará para permitirles crear, buscar y compartir contenido de una forma que nunca antes habían experimentado”.

Todo esto suena muy bien, estaréis pensando, ¿pero qué pasa con las prestaciones? Pues bien, paso a contaros todo lo que sabemos sobre las características de este nuevo portátil con bisagra para que podáis decidir si por dentro pinta tan interesante como por fuera.

Lo primero, la pantalla. Como os comentaba al comienzo, se trata de un panel de 15,6 pulgadas que viene equipado con resolución a 1080 p y soporte táctil.Se trata de un tamaño ya más propio de portátiles que de netbooks, por lo que se confirma que el equipo es buena idea para profesionales.

En cuanto al rendimiento, parece que aquí no habrá problemas, puesto que el Aspire R7 vendrá equipado con procesadores Intel Core i5 o i7. El resto de las características de hardware se completa con 6GB de memoria RAM y almacenamiento interno por disco duro de 500GB y SSD de 24.

Para completar el conjunto, se añade un teclado con retroiluminación, conectividad Wi-Fi y bluetooth, webcam y salidas HDMI, lector para tarjetas SD y 3 USB. La verdad es que no pinta nada mal, especialmente si a todo esto le sumamos sus 4 altavoces.

¿Os ha picado la curiosidad? En ese caso id apuntándoos su nombre para el futuro y recordad que llegará a nuestro país en junio por 999 euros. ¿Precio acorde a lo que ofrece? ¿Y qué me decís de otra de las novedades de Acer, como el Aspire P3?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook