Acer Aspire S5 costará en España 1200 euros [FOTOS]

Viernes 22/06/2012 por Fernandogo

Acer Aspire S5 costará en España 1200 euros. Acer no quiere dejar escapar la oportunidad que se le ha abierto a raíz de los ultrabook. Ayer, ya veíamos como lanzaba en Estados Unidos un ultrabook con unas características bastante convincentes y un precio muy moderado. Nada tiene que ver esto con su gama Aspire S, y dentro de esta, el Aspire S3 que ha sido un total y rotundo éxito de ventas para la compañía, un portátil que en su momento fue casi pionero y con unas características muy sobresalientes. El portátil del que hablamos hoy, el S5 es una mejora en la gama, es un portátil más potente que el S3 para los usuarios más exigentes.

Como decíamos, no debe confundirse este portátil con el Timeline que presentábamos ayer. Este portátil es de altísima gama y es el buque insignia de Acer para su gama ultrabooks, digamos que es donde Acer quiere poner toda la carne en el asador. Ya pudimos ver este portátil en el CES 2012 de Las Vegas, que ahora prepara su andanza internacional. Vamos a repasar un poco sus características, entre ellas cabe destacar su grosor. Más fino que el Macbook Air, tiene un grosor máximo de unos sorprendentes 15 milímetros, debido a una mejor ordenación de sus componentes internos. Para que el peso no sea un problema, cuenta con una carcasa de magnesio y aluminio, que aporta una mejora en la rigidez y en el peso, dejándolo en 1,35 kilogramos. Incorpora pantalla LCD de 13,3 pulgadas y tecnología Instant On, que le permite arrancar y reanudar más rápido, en unos 1,5 segundos y Acer Always Connect que permite a los usuarios acceder a sus ficheros a través de la red incluso cuando el portátil está en modo sleep. Otro curioso detalle, es el MagicFlip. Se trata, de un panel oculto que esconde los puertos del equipo. Al ser pulsada la tecla este panel se despliega y mejora el angulo del portátil, a parte de dejar a la vista los puertos del equipo para poder ser utilizados.

No podemos dar muchas pistas sobre sus características. Podemos hablar de un procesador Intel de tercera generación, de tipo Core, que con toda seguridad oscilará entre i5/i7. Sus puertos serán USB 3.0, HDMI, y ThunderBolt, un nuevo tipo de puerto que utiliza tecnología óptica y que es capaz de ofrecer un gran ancho de banda, hasta 10 Gigabits/segundo, y se prevé que será el sustituto de USB, FireWire y HDMI. Esta desarrollado por Intel en colaboración con Apple. También sabemos que tendrá un sistema de sonido envolvente, Home Theater 4, y que tendrá un disco duro SSD de hasta 256 GB de espacio. Otro tema en el que Acer hace especial hincapié es la batería, que tendrá un ciclo de vida tres veces superior al habitual. La compañía asegura que tras unos tres años de uso normal, la batería no requiere recambio.

El precio con el que llegará a España será de 1200 euros y aun habremos de esperar un poco para conocer sus características definitivas, que serán las mejores que la marca puede ofrecer a un portátil, también teniendo en cuenta que el Aspire S3 ha sido un éxito para la compañía.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook