Acer Aspire S7: ultrabook con pantalla táctil y Windows 8 [FOTOS]

Jueves 04/10/2012 por pedrola

Acer Aspire S7: ultrabook con pantalla táctil y Windows 8. Una de las últimas creaciones de Acer, el ultrabook Acer Aspire 7 puede convertirse en uno de los protagonistas de los lanzamientos de los próximos meses, situándose como uno de los más atractivos en interesantes que lleguen de la mano del Windows 8, el sistema operativo que incorpora. Con un diseño muy llamativo y un peso mínimo, este ultrabook aprovecha al máximo las posibilidades de ejecución táctil que proporciona el nuevo sistema de Microsoft, desmarcándose, por el momento, de propuestas similares en cuanto a dimensiones y estética.

La apuesta de Acer por un ultrabook con pantalla táctil, muy ligero y con el sistema operativo Windows 8, presentada en el último Computex 2012, se engloba dentro de la que será la pauta dominante para este tipo de equipos en los próximos meses. Una línea de desarrollo que puede permitir competir a estos equipos con los que convertibles, que tienen una posición complicada, amenazados tanto por ultrabooks como por las tablets más potentes.

Espectacular diseño en aluminio

Lo primero que entra por los ojos al hablar del Acer Aspire S7 es, sin duda, su llamativo diseño, con un cuerpo completamente en aluminio y teclado retroiluminado. Una apariencia que podríamos decir que lo acerca a los MacBook Pro, referentes para este tipo de equipos, y con la que supera el atractivo del Acer Aspire S5. Ese cuerpo de aluminio permite dejar el peso del ultrabook en un solo kilogramo, una cifra en la que tiene mucho que ver ese grosor mínimo de 12 milímetros, una delgadez máxima que impresiona al tenerlo entre nuestras manos.

La iluminación del teclado se regula por medio de unos sensores de la luz de ambiente, lo que nos permite bajar y subir de forma automática su intensidad. Un aspecto este a tener en cuenta por el consumo de batería, que aunque Acer siúa en 12 horas su autonomía, el tener la iluminación a máxima intensidad va a reducir este tiempo de forma importante.

Dos tamaños de pantalla

El nuevo Acer Aspire S7 estará disponible en dos medidas, uno con pantalla de 11,6 pulgadas y otro con 13,3 (en esta versión el peso se incrementa mínimamente hasta los 1,3 kg). Sea cual sea el escogido, tendremos una pantalla IPS con resolución de 1080p y una capacidad táctil de hasta 10 puntos. Para contar con el mejor uso de las funciones táctiles, Acer ha reforzado la bisagra de la zona con la pantalla, para que no se mueve fácilmente al operar con los dedos sobre ella. La pantalla está recubierta con tecnología Gorilla Glass 2 y cuenta con un sistema de absorción de vibraciones entre el marco y la pantalla para hacer frente a posibles caídas.

El Acer Aspire S7 puede escogerse con procesador Intel Core i5 o i7, con capacidades que van hasta los 4 GB de RAM y los 256 GB SSD de memoria. El ultrabook estará disponible en el mercado norteamericano a partir del 26 de octubre, con precios entre los 1.200 y los 1.400 dólares, sin que por el momento se haya confirmado su desembarco en España, algo que no sucederá hasta la presentación oficial del sistema operativo Windows 8.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Acer, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook