Acer C270 Chromebook: presentado un nuevo ordenador con Chrome OS

Viernes 11/10/2013 por

Xataka

Acer C270 Chromebook: presentado un nuevo ordenador con Chrome OS. Google continúa aumentando su presencia dentro del mercado de los ordenadores portátiles, dando cada vez más visibilidad a su sistema operativo, el Chrome OS. El último en unirse a su lista de propuestas es el Acer C270 Chromebook, que acaba de ser presentado ya que llegará al mercado internacional a finales de este mismo año. Un nuevo equipo que mantiene las líneas maestras de los ordenadores portátiles con el sello Google que ya hemos conocido. Es decir, un desarrollo pensando en el uso de aplicaciones web e Internet y un precio muy accesible.

Para asentar su crecimiento en sectores de productos muy diversos a aquel en el que nació Google (un buscador de Internet), la compañía no ha dudado en establecer las alianzas necesarias con fabricantes con amplia experiencia en la fabricación de esos productos que Google quería lanzar. Unas alianzas que no se han limitado a una única firma, ya que si el prducto que acabamos de conocer ha sido fabricado por Acer, hace muy poco nos presentaban el HP Chromebook 11, con cualidades semejantes.

Características del Acer C270 Chromebook

Por mucho que pueda variar el fabricante, Google ha mantenido las mismas pautas con todos sus socios para el desarrollo de sus ordenadores portátiles. Dejando del lado el Chromebook Pixel, un equipo de gama alta, el resto ofrecen prestaciones semejantes. En el caso de este Acer C270 Chromebook nos encontramos con un hardware con un procesador Intel Celeron 2955U, acompañado de 4 GB de memoria RAM y otros 16 GB de almacenamiento interno en formato SSD, con una batería que puede llegar a las 8 horas de autonomía.

Este nuevo Acer C270 Chromebook cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles, una pantalla con acabado mate que no es táctil, sin que se haya descartado que puedan llegar próximas versiones más adelante que sí lo sean. Cuenta con un diseño tradicional, con un peso de 1,25 kilogramos y con la presencia de las habituales entradas para puertos USB 2.0 y 3.0, salida HDMI y un lector de tarjetas SD.

Disponible a finales de este año

Ya se ha confirmado que este nuevo Acer C270 Chromebook no se comercializará exclusivamente en Estados Unidos, donde podrá comprarse a través de Amazon y BestBuy por 250 dólares, sino que dará el salto al mercado internacional, con un precio muy cercano a los 250 euros. No se ha confirmado la fecha exacta a partir de la cual estará disponible, pero a buen seguro que llegará a tiempo para el inicio de la temporada navideña, tanto en USA como en Europa.

Así que durante el mes de diciembre, como muy tarde, podremos hacernos con un nuevo ordenador portátil con el sello de Google y su sistema operativo Chrome OS. Un equipo pensado, como la gran mayoría de los Chromebooks, para usuarios que la mayor parte de las operaciones que realizan con su ordenador tienen que ver con Internet (correo, redes sociales, aplicaciones online, juegos por Internet, vídeos en streaming…). Si eres uno de ellos, ya sabes que en ordenadores como este tienes una alternativa muy asequible.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook