Acer Iconia A3: una tablet de 10 pulgadas solvente y accesible [FOTOS]

Martes 03/09/2013 por pedrola

Digital Trends

Acer Iconia A3: una tablet de 10 pulgadas solvente y accesible. La cercanía de la feria tecnológica de la ciudad de Berlín, el IFA 2013, está llenando de noticias a todos los medios y webs de referencia en el sector. Casi cada hora nos encontramos con novedades relacionadas con el evento, en el que estarán desde los grandes nombres del mercado a otros que buscan destacar por su adecuada relación entre calidad y precio. Por esa vía es por la que quiere destacar la Acer Iconia A3, la última de las tablets de la firma taiwanesa, que ya tiene definido hasta su precio de venta al público de cara a su próximo lanzamiento al mercado internacional.

Con la presentación de esta nueva Acer Iconia A3, tenemos ante nosotros todos los detalles de la última de las tablets desarrollada por Acer, que ya cuenta con una larga trayectoria en este segmento. De hecho, también sabe lo que es realizar presentaciones en ferias del calibre de este próximo IFA 2013, porque ya logró hacerse notar en el pasado CES 2013 mostrando su Acer Iconia W3, que podríamos considerar el predecesor del equipo que ahora nos muestran.

Una tablet con buenas prestaciones

Desde el mismo momento de su presentación, Acer se ha empeñado en destacar que esta es una tablet con unas buenas prestaciones, capaz de responder a la perfección a las necesidades de un usuario medio. Una tablet que en realidad se trata de una serie de ellas, ya que tras el nombre de Acer Iconia A3 tenemos varios dispositivos, con diferencias en su capacidad de almacenamiento y en el tipo de conectividad que pueden llevar a cabo (sólo WiFi o WiFi más 3G).

La serie Acer Iconia A3 está compuesta por una serie de tablets con pantallas IPS de 10 pulgadas y resolución de 1.200 x 800 píxeles, con un procesador interno de cuatro núcleos, un ARM Cortex A7, capaz de correr a 1.2 GHz. Todo ello en una tablet de sólo 10 milímetros de grosor, con una cámara principal de 5 megapíxeles, sistema de altavoces Dolby Digital 5.1 y salida HDMI. Todo ello gestionado por medio del sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.

Precio muy competitivo

La firma ya ha confirmado que, aunque se presentarán en el IFA 2013 de este mes de septiembre, no llegarán al mercado internacional hasta el próximo octubre. De entrada, se pondrán a la venta a un precio de partida de 249 euros para la versión más accesible, con 8 GB de memoria interna y conectividad vía WiFi. En el caso de la versión con 16 GB de almacenamiento y conectividad 3G, ese precio subirá hasta los 299 euros, un precio todavía inferior al de un iPad Mini.

Aprovechando el tirón que tendrá la puesta de largo en un evento como el IF 2013 de la nueva Acer Iconia A3, la marca taiwanesa ha decidido ampliar la lista de colores disponibles para las caracasas de otras de sus tablets ya presentes en el mercado, como pueden ser la Acer Iconia A1 y la B1. Unos movimientos con los que trata de relanzar sus ventas de cara a la próxima campaña navideña, que, aunque parezca todavía muy lejana, ya está a la vuelta de la esquina.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook