Acer Iconia Tab A110: especificaciones de la tablet de 7 pulgadas con Android 4.1 [FOTOS]

Lunes 22/10/2012 por pedrola

Acer Iconia Tab A110: especificaciones de la tablet de 7 pulgadas con Android 4.1. La cercanía de la Navidad, uno de los periodos del año con más ventas de dispositivos electrónicos, por los motivos imaginados por todos, hace que el otoño sea una época especialmente prolífica en cuanta a novedades y lanzamientos. Ahora mismo, la última compañía en subirse a ese carro es Acer, que ha presentado la Acer Iconia Tab A110, su tablet de 7 pulgadas que llega preparada para plantar cara a los más grandes dentro de este competitivo mercado, una propuesta que tiene sus puntos fuertes y alguna debilidad, tal y como descubrimos al revisar sus especificaciones.

Teniendo en cuenta los rivales con los que pretende competir, nada más y nada menos que la Nexus 7 de Google, el Kindle Fire o el iPad Mini, del que ya hay un montón de rumores sobre su posible lanzamiento, estaba claro que el fabricante iba a tener que ponerse las pilas para plantar cara a esos nombres de referencia. Lo cierto es que viendo algunas de sus especificaciones, podemos decir que, en algunos apartados, ha logrado, como mínimo, igualarlas e incluso superar a alguna de ellas.

Especificaciones técnicas de la Acer Iconia Tab A110

Antes de entrar en valoraciones sobre los apartados en los que puede ser una alternativa más interesante, vamos a conocer en detalle sus características:

  • Procesador: Tegra 3 quad-core a 1.2 Ghz con GPU GeForce de 12 núcleos
  • Sistema operativo: Android 4.1 Jelly Bean
  • Pantalla: 1024×600 píxeles y 170 ppi
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB, con soporte para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB
  • Cámara: frontal de 2 megapíxeles
  • Conectividad: WiFi b/g/n y Bluetooth 3.0
  • Conexiones: HDMI, miniUSB y jack de 3.5 mm
  • Batería: 3.420 mAh
  • Autonomía: hasta 7,5 horas de consumo medio

Unas cualidades que hacen de esta tableta multitouch una alternativa interesante a valorar, que saldrá al mercado en Estados Unidos el día 30 de octubre, con lo que es previsible que llegue a Europa durante el mes de noviembre de 2012, a tiempo para las compras navideñas.

Valoraciones y precio de partida

En principio, valorando sus cualidades, podríamos decir que esta Acer Iconia Tab A110 se convierte en un rival directo de la Nexus 7, fabricada por ASUS para Google. Aunque su precio de partida, situado en los 230 dólares, es superior y que pierde en la comparación de las pantallas de 7 pulgadas (la Nexus llega a los 1.280×800 píxeles y a los 216 ppi), la incorporación del sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean preinstalado le da ventaja con respecto a otras tablets del mercado. Su procesador NVIDIA es otro de los puntos a su favor a la hora de considerar su compra.

De todos modos, viendo la gran cantidad de productos de estas características, si no iguales sí muy semejantes, que ya hay en el mercado, será muy importante cuál será el precio que tenga finalmente una vez cruce el charco para hacer especulaciones sobre sus posibles resultados de ventas. Teniendo en cuenta las variantes que hay por precios sobre los 200 euros, puede que un precio en esa línea juegue en su contra en nuestro mercado.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook