Acer Iconia W4: presentada en España la tablet con Windows 8.1 [FOTOS]

Jueves 16/01/2014 por pedrola

Engadget

Acer Iconia W4: presentada en España la tablet con Windows 8.1. Desde la presentación oficial de smartphones y tablets hasta su llegada efectiva a mercados como el español suelen pasar algunos meses. Por ese motivo es interesante estar pendientes del lanzamiento real de los terminales en nuestro país, porque es en ese momento cuando se desvelan aspectos como el precio de venta. Es en estos días, tres meses de su puesta de largo oficial, cuando la Acer Iconia W4, una tablet con pantalla de 8 pulgadas y sistema operativo Windows 8.1, se pone a la venta en nuestro país, con la intención de ser la encargada de abrir el mercado a todas las tablets que llegarán con esa versión del OS de Microsoft.

Ya desde su presentación oficial, la Acer Iconia W4 ha presumido de ser una de las primeras en apuntarse al Windows 8.1. La firma taiwanesa siempre ha tenido claro que debía apostar por las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft, decisión que han mantenido a lo largo de los últimos años, a pesar de que no tuvieran reparos en mostrar su desacuerdo a que la firma de Redmond lanzará su propia tablet, la Microsoft Surface, porque creaba competencia entre partners.

Características técnicas de la Iconia W4

Aunque en su día ya os dejamos un completo repaso de sus características técnicas, no está de más repasar la lista de especificaciones de la Acer Iconia W4 ahora que ya podemos comprarla en España. Una compra que nos saldría por 329 euros, precio fijado para la primera remesa que se distribuirá, un precio por el que tendremos una tablet con pantalla de 8 pulgadas, panel IPS con resolución de 1.280 x 800 píxeles y un peso total de 415 gramos (10.75 mm de grosor).

Además de por la presencia del Windows 8.1, la Acer Iconia W4 destaca por la presencia del procesador Intel Atom capaz de correr a 1.8 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM. En lo que al almacenamiento interno, podremos escoger entre 32 y 64 GB, capacidad ampliable por medio de tarjeta microSD. Su batería cuenta con una capacidad de 4960 mAh, lo que según el fabricante se debería traducir en unas 9 o 10 horas de uso.

Más versátil gracias a los accesorios

Como sucede con muchas otras tablets, incluido el nuevo iPad Air, estos terminales resultan mucho más productivos y versátiles si van acompañados de las accesorios adecuados. Para esta Acer Iconia W4 tenemos tres pincipales: el Acer Crunch Keyboard, teclado con funda de cuero que se conecta vía Bluetooth, el Acer Crunch Cover, una funda de microfibras que actúa como protector y como soporte para ofrecer varios ángulos de visualización, y el Acer Power Bank, con el que podemos añadir otras cuatro horas extra de autonomía.

Evidentemente, ese precio de 329 euros aplica sólo para la versión de configuración básica (32 GB), así que si estamos pensando en la Acer Iconia W4 de 64 GB o en incorporar alguno de los accesorios a la compra, el coste final será algo más elevado. Para tener los datos finales, mejor acudir a algún punto de venta.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook