Acer Iconia W4: una tablet de 8 pulgadas que se apunta a Windows 8.1 [FOTOS]

Viernes 18/10/2013 por pedrola

Engadget

Acer Iconia W4: una tablet de 8 pulgadas que se apunta a Windows 8.1. Los rumores sobre un nuevo miembro de la serie de tablets Iconia de Acer todavía no se atrevían a hablar de una fecha para su presentación. Se daba por seguro que el fabricante taiwanés estaba trabajando en una nueva versión, pero no se había especulado con una posible fecha de lanzamiento. Y en medio de las dudas, ha sido la propia firma la que ha terminado con la especulación, presentando de forma oficial la nueva Acer Iconia W4, la versión más manejable de su serie de tablets, con una pantalla de ocho pulgadas y un sistema operativo que parece ser el esperado Windows 8.1.

No hace tanto tiempo que la firma había presentado la Acer Iconia W3, motivo por el cual muchos medios consideraban que la marca taiwanesa esperaría un poco más para lanzar la nueva versión. Sin embargo, aprovechando que Microsoft iba a lanzar el nuevo Windows 8.1, el fabricante de Taiwán no ha querido dejar pasar la oportunidad de ser una de las primeras marcas en estrenar ese sistema operativo, lo que siempre es un punto importante a nivel comercial.

Mucho más manejable que la versión precedente

A primera vista, lo que más llama la atención de esta nueva Acer Iconia W4 es la reducción de tamaño y peso de la tablet con respecto a la versión precedente. Así, estamos ante un equipo con una pantalla de 8 pulgadas (con resolución de 1.280 x 800 píxeles), insertada en un cuerpo de sólo 413 gramos de peso y un grosor de apenas 10,6 milímetros. Una reducción de tamaño que, como era de esperar, no implica disminución alguna en sus prestaciones, sino todo lo contrario.

A nivel de hardware, esta Acer Iconia W4 se ha decantado por el procesador Atom de nueva generación, bautizada como la Bay Trail de Intel, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno en función del modelo escogido. La tablet cuenta con dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y otra trasera de 5, así como ranura para tarjeta microSD y puertos microUSB y microHDMI, en la línea de lo mostrado por su predecesora.

Precios de partida en el mercado estadounidense

Como suele ser habitual en las presentaciones oficiales que no van destinadas a ningún mercado en concreto, la compañía taiwanesa sólo ha comentado los precios de partida con los que se venderá la Acer Iconia W4 en Estados Unidos. Allí podrán comprar este tablet desde este mismo mes de octubre a un precio de 330 dólares para la versión con 32 GB de almacenamiento y de 380 dólares para la de 64 GB de capacidad, precios que no deben traducirse literalmente al resto de mercados, y que estarán algo por encima de los de la Acer Iconia A3.

Si se ponen a la venta en Estados Unidos en este mes de octubre, es de esperar que a finales de noviembre, como muy tarde, aterricen en el resto de mercados internacionales. Será por entonces cuando conoceremos los precios para España y podremos valorar si merece la pena anotarlas en nuestra lista de deseos para las próximas Navidades.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook