Acer ICONIA W511: ficha técnica del tablet híbrido con Windows 8 [FOTOS y VÍDEO]

Viernes 03/05/2013 por I.Caamaño

Acer

Acer ICONIA W511: ficha técnica del tablet híbrido con Windows 8. Los tablets ICONIA de Acer no nos son nada desconocidos a estas alturas, pero normalmente tendemos a quedarnos con los modelos convencionales y pasamos por alto la existencia de la gama Series W. Esta familia de dispositivos se configuran como modelos híbridos, que pueden utilizarse tanto en modo portátil como en tablet y vienen equipados con Windows 8. Y es aquí donde se sitúa en Acer ICONIA W511, de cuyas prestaciones queremos hablaros hoy.


Imágenes: Acer

Los ICONIA W tienen como objetivo ofrecer la máxima versatilidad. Para ello suman una base dock con teclado al tablet, haciendo de él un híbrido netbook-tablet que responda a las necesidades del usuario en cada momento. Como asegura la firma, el resultado es la suma de “la portabilidad de una tableta multi-touch con la productividad de un portátil estándar”.

Pero este no es ni mucho menso el primer equipo de estas características que conocemos y por eso Acer tiene que tomarse en serio el tema de las especificaciones. ¿Lo habrá conseguido? Eso es algo que descubriremos ahora mismo.

  • Sistema operativo Windows 8
  • Procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo a 1,5GHz
  • Pantalla con panel LCD TFT de 10,1 pulgadas, resolución HD de 1366 x 768 píxeles. Tecnología LED y soporte multitáctil
  • RAM LPDDR2 de 2GB
  • Almacenamiento interno por memoria flash de 64GB,ampliable por microSD
  • Conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n y 3G
  • Dock con teclado físico
  • Batería de polímero de litio de 2 celdas de 3.540mAh, con autonomía para unas 9 horas en reproducción de vídeo
  • Peso de 1,36 kilogramos

Como podéis constatar, las prestaciones de este tablet híbrido no son especialmente ambiciosas, por lo que se sitúa más en la gama general y puede ser un modelo interesante para el usuario medio que busque un tablet si renunciar a la facilidad de trabajo de un portátil.

En cuanto a su precio, os comento que se sitúa en torno a los 679 eurosen la versión básica con Windows 8 y 3G y en los 829 en la versión con Windows 8 Pro. ¿Os ha convencido?

Si no es así no desesperéis porque opciones no nos faltan. Mi recomendación es que le echéis un vistazo a la Iconia A1 y a la recién filtrada Iconia W3.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook