Acer: puede estar preparando un todo en uno con sistema Android

Viernes 31/05/2013 por

tugentelatina

Acer: puede estar preparando un todo en uno con sistema Android. Como sucede con todos los sectores en los que las novedades se suceden a un ritmo vertiginoso, como es este de la tecnología, los rumores sobre nuevos productos o proyectos son parte de la actualidad informativa del sector. Uno de esos últimos rumores apunta hacia Acer, que podría estar preparando un ordenador todo en uno (reconocidos por las siglas AIO, All in One en inglés) con sistema operativo Android y lo último en procesadores Haswell. Una posibilidad que sin duda es capaz de despertar una gran expectación debido al precio que podría adquirir en el mercado.

De confirmarse estos rumores sobre un todo en uno de Acer con sistema operativo Android, resultarían mucho más comprensibles las reticencias que está mostrando el fabricante con respecto a Windows RT, reticencias que le llevarían a ‘caer en los brazos’ del sistema operativo de Google, con muchos menos requisitos a nivel de hardware. Un rumor que no suena descabellado, sobre todo recordando que no sería la primera vez que Acer lanzara un equipo con este sistema operativo.

Un todo en uno con Android y procesador Haswell

Sin que esta información haya pasado todavía de la categoría de rumor, resulta complicado aventurarse con las posibles especificaciones que tendría esta propuesta de Acer. Lo que sí se da por seguro es que contaría con lo último de Intel a nivel de hardware, los procesadores Haswell, con lo que sería el primer ordenador todo en uno (que puede funcionar como tablet, portátil o equipo de sobremesa) en sumar el sistema operativo Android y esa arquitectura interna.

Las principales ventajas de escoger el sistema operativo de Google están en las menores exigencias que este tiene para poder operar de forma solvente, con lo que Acer podría presentar su todo en uno sin tener que superar el 1 GB de memoria RAM y los 8 de ROM. Estas menores exigencias tienen una clara repercusión en la construcción del equipo: se reducen los costes de fabricación. Una reducción de costes que puede trasladarse al consumidor final, con lo que ello conlleva.

Un precio de lo más atractivo

Esa reducción de costes permitiría sumar a este todo en uno Acer con Android y arquitectura Haswell un precio de venta al público de lo más competitivo, un precio con el que el fabricante podría darle una buena sacudida al mercado de este tipo de equipos, que actualmente se mueven en un rango de precios entre los 1.000 y 2.000, como ejemplifican los propios Acer Aspire U Series, que tienen un precio de partida situado en los 1.300 euros.

Sin embargo, este futuro todo en uno con SO Android podría estar a la venta a un precio en torno a los 400 dólares (algo más de 300 euros al cambio), lo que obligaría a cualquier comprador de este tipo de equipos a, como mínimo, revisar sus posibilidades. A fin de cuentas, hablamos de un coste unas tres veces menor que los ordenadores de este tipo más básicos que pueden encontrarse en el mercado.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Acer, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook