Acer TravelMate B113: portátil dirigido a estudiantes [FOTOS]

Lunes 03/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Acer

Acer TravelMate B113: portátil dirigido a estudiantes. Acer actualiza su notebook para estudiantes e introduce algunas mejoras como la inclusión del sistema operativo Windows 8. Sin embargo, mantiene su pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Su procesador será un Intel Ivy Bridge i3 a 1,4 Ghz con una memoria DD3 de 4 GB ampliable hasta los 8 GB, su disco duro alcanza los 500 GB. Su peso de 1,8 kilogramos y sus 25 milímeteros de grosor le convierten en el compañero ideal para transportarlo en una mochila. Acer acaba de lanzarlo en Estados Unidos y Canadá a un precio de 399 dólares, unos 307 euros, una cifra muy atractiva si finalmente llega a Europa.


Imágenes: Acer

Acer acaba de lanzar una actualización de su notebook TravelMate B113, un pequeño y manejable portátil dirigido a estudiantes ya sea por su escaso peso, solo 1,8 kilogramos, o por su precio de 400 dólares, unos 307 euros. Lo cierto es que este ordenador de Acer se encuentra entre el portátil, el netbook y el ultrabook ya que tiene elementos característicos de los tres modelos.

El gran cambio introducido por Acer en este ordenador portátil es la inclusión del sistema operativo Windows 8 Pro, aunque también existe opción de mantener Windows 7. Por eso, este TravelMate B113 estará impulsado procesadores Intel Ivy Bridge i3 a 1,4 Ghz con una memoria DD3 de 4 GB ampliable hasta los 8 GB, y acompañados por un disco duro de 500 GB.

El nuevo Acer TravelMate B113 tiene una pantalla LCD de 11,6 pulgadas retroiluminada con una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Posee una superficie antirreflejos que reduce los reflejos especulares y una relación de aspecto de 16:9. Aunque la parte negativa es que no es una pantalla táctil, ideal para el nuevo sistema operativo Windows 8.

Además, sus 25 milímetros de grosor le otorgan un tamaño idóneo para transportar en una mochila, tal y como pretende Acer. El B113 TravelMate es fácil de manejar y se adapta fácilmente a las mochilas de los estudiantes sin añadir peso. Además, a pesar de su pequeño tamaño, este portátil tiene un teclado con teclas grandes que lo hacen más cómodo a la hora de escribir.

Otro punto a tener en cuenta es la duración de su batería, ya que el Acer TravelMate B113 tendrá una autonomía de 7 horas. Habrá que ver si son suficientes para los estudiantes o no.

Las opciones de conectividad son las habituales: Gigabit Ethernet, WiFi y Bluetooth. Además ofrece una función Acer Video Conference, que incluye una cámara web de alta definición y un micrófono incorporado.

El portátil se comenzará a vender en Estados Unidos y Canadá a 399 y 369 dólares respectivamente, lo que supone una rebaja amplia al precio del B113 original que llegó hasta nosotros en verano. Este modelo es muy diferente a lo que ofrece Acer en otros sectores como por ejemplo el Aspire S7, un ultrabook con pantalla táctil y Windows 8 que cuesta unos 1.200 dólares o el Acer AC710 Chromebook, con el sistema operativo Chrome.

¿Qué os parece el precio y las características de este Acer TravelMate B113?

Fuente | Engadget

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Acer, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook