Ainol Novo 10 Hero vs Nexus 10: comparativa donde manda el precio [FOTOS]

Miércoles 27/03/2013 por I.Caamaño

Ainol Novo 10 Hero vs Nexus 10: comparativa donde manda el precio. Está claro que Nexus 10 es un referente entre los tablets de alta gama y gran pantalla y que la calidad de Google es una presentación inmejorable. Pero Nexus no puede confiarse, la competencia aumenta y no es único en su especie. De hecho y cada vez más, a él se enfrentan modelos que no difieren tanto con él en materia de prestaciones, pero que sí lo hacen cuando lo que se analiza es el precio. Es aquí donde se sitúa el Ainol Novo 10 Hero, un tablet low-cost que hoy comparamos con Nexus 10.

Para quienes no estéis muy familiarizados con Ainol, os informo que se trata de un fabricante de reconocida calidad pese a que aún no tenga la popularidad de los grandes. Sus tablets han llegado a un gran nivel y con sus atractivos precios ha conseguido ser un referente entre los low-cost. No es de extrañar que sus equipos crezcan en demanda ni tampoco que algunos se vean capaces de enfrentar al mismísimo Nexus. ¿Pero realmente tiene el 10 Hero lo necesario para triunfar? Vamos a verlo.

Empezando por el plano externo, no hay grandes diferencias a nivel de tamaño, pero sí de grosor y peso. Nexus 10 consigue ser más delgado, con 8,9mm frente a 9,5 y también más ligero /603 gramos frente a 669). Es algo interesante, pero que queda en un segundo plano para quienes priman el hardware y el precio y no tanto el peso del dispositivo.

Pasamos entonces a ver qué hay en el interior de ambos y antes de meternos de lleno con el hardware, analizamos sus pantallas. Ainol aquí recorta demasiado y su panel de 10,1 pulgadas se queda con una resolución de 1280×800 píxeles que muy poco puede hacer contra los impresionantes 2560×1600 píxeles de Nexus 10.

¿Ocurrirá lo mismo con el hardware? Pues bien. En este aspecto Nexus apuesta por un Exynos a 1,7GHz de doble núcleo, mientras que Ainol reduce a los 1,5GHz y divide a la mitad la memoria RAM, quedándose en el giga. El rendimiento se inclina del lado de Nexus, pero no olvidemos que su impresionante resolución así lo exige. Eso sí, en almacenamiento el punto positivo se lo lleva el low-cost, que sí permite ampliar sus 16 o 32GB (los mismos que ofrece Nexus) por SD. Y esto Nexus se lo deja en el camino.

Toca ahora comentar las cámaras y de nuevo la balanza se inclina hacia Nexus 10 con sus sensores de 5 y 1,9 frente a los 2 de Ainol. Algo no demasiado importante, a mi juicio, pero que para algunos sí es un aspecto a tener en cuenta. Más decisiva me resulta la batería y aquí Novo Hero vuelve a quedarse atrás con sus 8.000mAh, frente a los 9.000 de Nexus 10. Pero de nuevo hay que tener en cuenta la mayor exigencia de la pantalla de Nexus, por lo que a la hora de la verdad la autonomía de ambas viene a ser la misma, unas 8 horas como mucho.

Los últimos aspectos que hay que comentar son el sistema y el precio. El primero siempre dará como ganador a Nexus, que siendo de Google tiene asegurada la pronta actualización. El segundo es cosa de Ainol, porque como firma low-cost nos permite disfrutar de un excelente tablet por solo 219 euros (recordad que Nexus 10 sale por 39 en su versión de 16GB).

Así que si no necesitáis una grandísima resolución, Ainol Nevo 10 Hero puede ser una opción perfecta para tener alta gama a buen precio. Pero si lo vuestro sigue siendo Nexus 10, no podéis perderos su comparativa con el Vizio 10.1.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablet Google

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook