Alienware 14 y 17: los ordenadores portátiles llegarán a España esta semana

Lunes 17/06/2013 por pedrola

Xataka

Alienware 14 y 17: los ordenadores portátiles llegarán a España esta semana. Esta misma semana, concretamente mañana día 18 de junio, está anunciada la puesta a la venta en España a través de la página oficial de la marca en nuestro país de la nueva generación de ordenadores portátiles de Alienware, los Alienware 14 y 17, que estrenan diseño, materiales para su carcasa e incluyen los últimos procesadores Intel Haswell para estar a la altura de las más exigentes expectativas. Unos ordenadores portátiles que, por las características de su arquitectura interior así como por ciertas funciones que incluyen, están especialmente orientados a la comunidad gamer.

Estos dos ordenadores, junto con un tercero de mayor tamaño, el Alienware 18, han sido presentados en el Computex 2013, la feria de tecnología de Taipei. Una muestra en la que, además de por estos equipos, los gamers han recibido mucha atención, contando con otros interesantes y potentes ordenadores portátiles como estos que ya os hemos dado a conocer. Una serie de equipos que reflejan la importancia adquirida por esta comunidad como público objetivo para los fabricantes.

Características técnicas de los Alienware 14 y 17

Como ya os podíais imaginar, la única diferencia entre estos dos ordenadores portátiles la tenemos en las medidas de su pantalla. El Alienware 14 cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, mientras que la de su ‘hermano’ se va a las 17 pulgadas. A nivel interior, ambos están dotados con procesadores Intel Core i5 e i7 de cuarta generación, los conocidos Haswell, así como con la serie 700 de las potentes tarjeta gráficas NVIDIA GeForce.

También se ha renovado profundamente su apariencia con respecto a la generación anterior, con un diseño ahora más semejante a la que nos tiene acostumbrado MSI con sus equipos, como el MSI GE40. Los Alienware 14 y 17 cuentan con un diseño angular, con carcasas de aluminio anodizado y cuerpos de aleación de magnesio, lo que les da una apariencia mucho más agresiva y acorde a la estético preferida del público al que están destinados.

Posibilidades específicas para gamers

Más allá de su diseño y la potencia de sus procesadores, estos nuevos Alienware 14 y 17 llaman la atención por ciertas características y funcionalidades pensadas en el público gamer. Así, por ejemplo, nos encontramos con la posibilidad de integrar una pantalla 3D de alta definición con la que llevar al extremo la experiencia audiovisual. Tampoco faltan los teclados retroiluminados con tecnología AlienFX, con la que se pueden personalizar los efectos, o el AlienAdrenaline, con el que se pueden automatizar aspectos de juegos y aplicaciones.

Por ahora, a pesar de que estarán a la venta mañana mismo, Dell, empresa de la que es subsidiaria Alienware, todavía no ha definido los precios oficiales de venta. Tendremos que esperar a verlos este 18 de junio en su propia página web para salir de dudas, aunque podemos adelantar que sería un tanto inocente esperar encontrar un equipo asequible.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook