Alienware X51: presentación con corazón Haswell [VÍDEO]

Miércoles 05/06/2013 por I.Caamaño

Gizmología

Alienware X51: presentación con corazón Haswell. Los ordenadores de gran gama tampoco podían quedarse a un lado durante esta edición de la feria Computex y lo mismo hay que decir en lo que respecta a los modelos para jugones. De hecho ya os hemos presentado alguna opción que se ha dado a conocer durante esta feria y ahora le toca el turno a otro modelo de gran gama de esos que todos conocemos. Me estoy refiriendo a los Alienware, que amplían familia con el anuncio y lanzamiento del renovado Alienware X51.

A poco que conozcáis esta familia de ordenadores, ya sabréis que son famosos no solo por sus prestaciones (esto por descontado), sino también por su exquisito diseño, que los diferencia totalmente del resto y les dota de un aire de los más ‘hardcore’, vanguardista y exclusivo.

Por supuesto estas son razones más que suficientes para que la llegada de un nuevo modelo sea una excelente noticia, ¿pero traerá el X51 algo que no hayamos visto hasta ahora? Pues a priori llega con un punto muy acertado, el de su corazón Haswell. Como no podía ser de otra forma este ordenador también se rinde a la moda de los nuevos procesadores y nos permite elegir entre diversas configuraciones y poder llegar a un Core i7 4770 de cuatro núcleos. Una promesa de alto rendimiento que deja buen sabor de boca.

Evidentemente este es un buen comienzo, pero no es suficiente para que el X51 tenga asegurado el éxito y por eso hay que saber qué más nos ofrecerá. Y lo cierto es que la firma no ha querido contar demasiado, pero sí sabemos desde ya que integrará gráficos NVIDIA GTX 670 de 2GB.

Nos queda la duda de si en el resto de características se introducirán algunos cambios o se mantendrá lo que hemos visto en los modelos anteriores (con procesadores Core i3,i5 e i7, almacenamiento de hasta 2TB y memoria de hasta 16GB)

Sea como sea, haremos bien en seguirlo muy de cerca si es que queremos llevárnoslo a casa. Por suerte, la firma sí ha dejado caer por cuánto nos saldrá el capricho, una cifra de partida que arranca y sube desde los 900 dólares hasta un máximo sin determinar. Pero si os parece demasiado, siempre podréis quedaros con los modelos actuales que igualmente potentes se limitan a Ivy Bridge y caen hasta los 699 dólares.

Por ahora yo os dejo que os vayáis familiarizando con él y por si estáis decididos a cambiar vuestro ordenador para juegos y no tenéis ganas de esperar por esta nueva maquina Haswell o queréis ir comparando, mi recomendación es que le echéis un vistazo al Haswell MSI GT70 Dragon Edition 2 y al sobremesa ASUS Essentio CG8350.

¿Qué os ha parecido la renovación del Alienware X51 con la integración de los nuevos procesadores? ¿Creéis que veremos más cambios o que con este ya se justifica el aumento de precio?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Equipos de Sobremesa, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook