Apple: anuncia los modelos de Mac que podrán actualizarse a Mountain Lion [VÍDEO]

Jueves 12/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Apple: anuncia los modelos de Mac que podrán actualizarse a Mountain Lion. Ya está disponible la última versión del sistema operativo OS X, la 10.8 Mountain Lion, que podrá descargarse por 16 euros a través de la App Store de Apple. Sin embargo, hay una gran decepción entre los usuarios de equipos antiguos ya que no podrán utilizar el nuevo sistema operativo debido a las limitaciones técnicas de sus Mac de más de 4 años. Aquí os dejamos la lista de los ordenadores que sí podrán usar esta versión Mountain Lion.

Lo que parecía un rumor se ha terminado por confirmar para perjuicio de muchos usuarios de equipos Mac antiguos que ya no podrán utilizar la última actualización del sistema operativo de Apple y seguramente tampoco las futuras versiones.

Apple ha anunciado que ya tiene listo la última actualización de su sistema operativo, el OS X 10.8 Mountain Lion, que estará listo para este mismo mes. Ya está preparado para ser lanzado al mercado y la actualización llegará como siempre a través de la App Store de Apple y costará apenas 16 euros. Sin embargo, la compañía de la manzana también ha informado sobre los dispositivos que podrán recibir esta nueva versión. Muchos de los antiguos aparatos Mac se quedan fuera debido a las limitaciones técnicas que presentan y que no les permiten instalar esta última versión del sistema operativo.

En la página oficial de Apple se muestra un listado con los equipos en los que funcionará el nuevo OS X 10.8 Mountain Lion. Son los siguientes:

  • iMac (modelos de mediados de 2007 o más modernos)
  • MacBook (modelos de finales de 2008 de aluminio, inicios de 2009, o más modernos)
  • MacBook Pro (modelos de mediados o finales de 2007, o más modernos)
  • MacBook Air (modelos de finales de 2008 o más modernos)
  • Mac mini (modelos de inicios de 2009 o más modernos)
  • Mac Pro (modelos de inicios de 2008 o más modernos)
  • Xserve (modelos de inicios de 2009)

Las razones que esgrime Apple para dejar fuera de esta actualización, y posiblemente de las futuras, a muchos de sus aparatos son las limitaciones técnicas. El problema estaría relacionado con la GPU de OS X, la arquitectura de las gráficas. Esto deja fuera a equipos de cuatro años o más que tenían esa GPU común antes de que el sistema de 64-bit se convirtiera en el estandar.

Tampoco puede ocultarse el objetivo económico de Apple, que pretende así ‘incentivar’ a los usuarios de equipos más antiguos a renovar sus ordenadores. Una manera simple y directa de obligar a los fanáticos de Apple a adquirir un modelo más moderno.

Ya en febrero, cuando Apple lanzó la versión del Mac OS X para desarrolladores, los usuarios de estos equipos más antiguos sufrieron con estos problemas de incompatibilidad. Meses después, Apple ha confirmado que es imposible ejecutar esta versión Mountain Lion en esos equipos.

Apple deja fuera así a muchos usuarios que no podrán disfrutar de las numerosas novedades que presenta este sistema operativo. ¿Qué te parece la decisión de Apple de dejar fuera de sus actualizaciones a los equipos de 4 o más años? ¿Crees que len as actualizaciones futuras Apple contará con esos equipos antiguos?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Pablo Gomez 26 Julio 2012 21:33
Subtract karmaAdd karma3 Puntos

Hola, quiero expresar mi gran decepción al instalar mountain lion!!!… resulta que te venden una actualización maravillosa con milquinientas cosas que no se muy bien para que sirven.. y lo único que me interesaba que era airplay mirroring y por lo que llevo esperando un mes no me funciona!!!… porque??? pues porque tengo un iMac anticuado… si anticuado a pesar de que lo compre hace exactamente un año!!…

a Apple se le está llendo la cabeza con estas actualizaciones que dejan de lado a usuarios y que te obligan a estar actualizando iMac, macbook, iphone, apple tv… etc etc cada 6 meses…

Como no cambie la politica me vuelvo a windows!

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook