Apps SmartTV de Samsung: 10 millones de descargas [VÍDEO]

Domingo 30/10/2011 por I.Caamaño

Apps SmartTV de Samsung: 10 millones de descargas. Definitivamente, está siendo una época de buenas cifras para la surcoreana, y es que no sólo nos llegan datos que demuestran su gran capacidad de competencia y el aumento en las ventas de sus terminales inteligentes, sino que también recibimos cifras sobre las descargas de otras de sus aplicaciones y el resultado es más que satisfactorio. Ayer mismo os comentábamos que la surcoreana se erige como principal fabricante de smartphones, frente al principal competidor de estos momentos, Apple. Pues bien, hoy volvemos a recibir datos más que positivos para este fabricante, ya que al parecer las aplicaciones para sus SmartTV ya han llegado a las 10 millones de descargas.

Ayer comenzábamos el día hablando de cifras y hoy hacemos lo mismo. Para quienes no lo recuerden, comentábamos que Samsung había conseguido erigirse como principal fabricante de terminales inteligentes de este momento. No es algo que nos sorprenda, pero tampoco se trata de un hecho que debamos considerar fijo o inamovible. De hecho, al analizar las consecuencias de este hecho nos preguntábamos hasta qué punto se trata de una nueva tendencia en el sector o solamente de un hecho puntual.

Ciertamente Apple tiene mucho que decir en todo esto, y no hay duda de que su iPhone 4S jugará un papel importante en ello. Los de Cupertino son expertos en esto de ofrecer buenas cifras de ventas (véase las del 4S) y de descarga de aplicaciones, tal es el caso del record que alcanzó la App Store el pasado mes de julio.

Hoy volvemos a centrarnos en la surcoreana a raíz de las nuevas cifras que arroja y que vienen a demostrar su imparable expansión. Y es que, como os adelantábamos al comienzo del artículo, fuentes de la compañía han anunciado que las descargas de aplicaciones para los televisores SmartTV ya han alcanzado los 10 millones. Se trata de un dato más que satisfactorio que muestra la buena acogida de las más de mil aplicaciones disponibles en el catálogo de Samsung.

No hay duda de que la tecnología de los SmartTV está siendo bien acogida, pero tendremos que esperar para valorar hasta qué punto es capaz de mantenerse como un sistema puntero o si acaba quedando relegada a un segundo plano por nuevas incorporaciones.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pantallas, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook