Archos GamePad 2: nueva versión de la consola portátil con sistema Android

Miércoles 25/09/2013 por pedrola

Engadget

Archos GamePad 2: nueva versión de la consola portátil con sistema Android. Aunque el segmento de las consolas portátiles con sistemas operativos móviles aun no es una vía demasiado explotada, eso no significa que no contemos con fabricantes que pueden presumir ya de una cierta experiencia en ese campo. Archos, por ejemplo, ya está presentando la segunda versión de su consola portátil con sistema operativo Android, la Archos GamePad 2, en la que ha introducido las inevitables mejoras en el equipo. Es complicado aventurarse a afirmar que llegará a ser un producto de consumo masivo, pero sí que es lo suficientemente peculiar como para prestarle nuestra atención.

La presencia del sistema operativo Android todavía no ha alcanzado su punto más alto. El SO desarrollado por Google para los smartphones ha ido ampliando su radio de acción para llegar a estar presente en un GPS, relojes de aventuras, smartwatches e incluso consolas portátiles. No sería de extrañar que, en un futuro no muy lejano, llegara a ser el sistema operativo mayoritario a nivel mundial, sobre todo teniendo en cuenta la preferencia del mercado actual por los dispositivos móviles.

Segunda versión de la GamePad

De la Archos GamePad, a pesar de que, como hemos dicho, no es un producto superventas, ya os hemos ido hablando en esta misma página. Aquella consola portátil, todavía presente en el mercado, se ve ahora mejorada por esta Archos GamePad 2, en especial en lo que se refiere a pantalla, ahora una IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, y al procesador, uno de cuatro núcleos capaz de correr a 1.6 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM.

La nueva versión de la consola portátil de Archos pasará a comercializarse en dos modelos, uno con 8 GB de almacenamiento y otro con 16 GB, siendo en ambos casos ampliables por medio de tarjeta microSD. Con estas mejoras, esta Archos GamePad 2 aspira a acercarse a los logros de la NVIDIA Shield, la consola portátil de mayor éxito hasta el momento. Es pronto para valorar si puede ser posible que lo logre, pero ese es su objetivo a nivel comercial.

Pendientes de su disponibilidad y precio de venta

Con la presentación oficial de la Archos GamePad 2 se ha puesto el punto y final a las diferentes filtraciones aparecidas sobre esta consola portátil. Lo que sí que no ha resuelto esa puesta de largo son las dudas sobre su llegada a los mercados internacionales o el precio de partida de esta consola portátil con sistema Android, preparada para ofrecer algunas de las funciones que ya realizamos con las tablets que podemos considerar ‘tradicionales’ (con todo lo tradicional que puede ser un terminal tan reciente).

Cuando todos esos datos, dos de los más importantes a nivel comercial (precio y fecha de llegada al mercado), se hagan públicos, os los haremos llegar por medio de esta página. Es de esperar que la Archos GamePad 2 se distribuya antes del inicio de la campaña navideña, pero ni siquiera ese importante detalle se ha confirmado en la presentación oficial de la nueva versión de la consola portátil con sistema Android.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook