Así se ha mejorado el funcionamientos y precisión del Kinect 2013 [VÍDEO]

Sábado 05/10/2013 por pedrola

Game Shampoo

Así se ha mejorado el funcionamientos y precisión del Kinect 2013. Uno de los principales reclamos de la nueva Xbox One, la renovada versión de la vídeoconsola de Microsoft, es el nuevo y mejorado Kinect 2013. El sistema de reconocimiento de movimientos de la Xbox One ha dado un salto cualitativo enorme con respecto a ediciones anteriores, para lo que la compañía de Redmond ha tenido que poner toda la carne en el asador, implicando a varias divisiones de la factoría para llegar a alcanzar los objetivos planteados. En el vídeo que la propia Microsoft ha creado para mostrar los resultados podréis ver de lo que es capaz del mejorado Kinect 2013 y juzgar por vosotros mismos si merece la pera lanzarse a por la Xbox One.

El sistema Kinect 2013, con el que las consolas de Microsoft pueden reconocer los movimientos del usuario frente a la pantalla y traducirlos en gestos y acciones dentro del propio juego, ya estaba disponible para la Xbox 360, la versión que todavía está a la venta. Sin embargo, desde Microsoft han querido ponerlo a la altura de la nueva Xbox One, presentada como la mejor vídeoconsola desarrollada por la compañía. El alcance de esa mejora podéis verlo a continuación.

Un duro trabajo de desarrollo

Desde Microsoft, a través del blog corporativo y de las redes sociales, se han encargado de destacar el duro trabajo de desarrollo que hay detrás de este nuevo Kinect 2013, en el que tienen puestas muchas esperanzas, ya que lo consideran una ventaja competitiva frente a la PlayStation 4, la última consola de Sony y con la que competirá por ser el producto estrella de estas próximas Navidades. Debido a esa importancia, en Microsoft no han dudado en implicar a diferentes divisiones para lograr los resultados deseados.

El alcance de las mejores de funcionamiento y precisión de este Kinect 2013 es algo que se aprecia mucho mejor en imágenes. Por mucho que os comentemos aquí sus nuevas posibilidades, resulta mucho más claro y gráfico si se ve en un vídeo. Lo que sí está claro es que la inclusión de la cámara HD en el periférico (en el soporte encargado de capturar los movimientos del usuario) ha sido todo un acierto, añadiendo un rango de capacidad mucho más amplio.

A partir del mes de noviembre de este 2013

Más allá de demostraciones en formato vídeo, lo más interesante será poder probar las posibilidades de este mejorada Kinect 2013 en primera persona. Para ello, sin embargo, todavía tendremos que esperar, ya que la Xbox One no llegará a los mercados internacionales hasta este mes de noviembre, un poco antes de que lo haga la PlayStation 4. En ese apartado de la novedad también ha querido destacarse Microsoft, convencida de que en este caso al menos el que da primero da dos veces.

Poco después llegará al mercado la PlayStation 4, considerada por muchos como la mejor vídeoconsola fabricada hasta el momento. De ser así, es muy probable que por muy mejorado que haya sido el Kinect 2013, ese argumento no sea suficiente para que la Xbox One consiga convertirse en la reina de su segmento. De todos modos, la respuesta a esa duda no la tendremos hasta el mes que viene.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook