Asus F201E y X201E: presentación de sus netbooks con 11,6 pulgadas [FOTOS]

Lunes 22/10/2012 por

Asus F201E y X201E: presentación de sus netbooks con 11,6 pulgadas. La compañía taiwanesa ha apostado fuerte por el sistema operativo Windows 8 en algunos de sus nuevos dispositivos, ya sean tablets o híbridos. Sin embargo, tampoco se olvida del sector de los netbooks, algo arrinconado en los últimos meses. Estos portátiles de menor tamaño y peso tendrán con Asus un nuevo empujón gracias a sus tres nuevos modelos. El F201E llega con Windows 8 pero también con el sistema operativo Ubuntu, lo que le hace algo más barato; el X201E solo llevará Ubuntu; mientras que el Q200E será el más caro ya que contará con Windows 8 y una pantalla táctil. El más barato de todos costará solo 230 euros, un precio que llama poderosamente la atención.

La locura por los tablets y los ordenadores híbridos parece haber hecho olvidar a los netbooks, los portátiles de pequeño formato y que tanto éxito tuvieron hace un tiempo. Con la llegada del sistema operativo Windows 8 esa vorágine ha aumentado aunque Asus no ha olvidado este sector y ha presentado sus nuevos modelos con este nuevo software. La novedad, sin embargo, es que estos portátiles tienen también la posibilidad de montar el sistema operativo Ubuntu, y son algo más baratos que los que tienen que pagar la licencia de Windows 8.

Lo cierto es que el sector de los netbooks parece algo olvidado y quizá los usuarios se han ido poco a poco cambiando a los tablets o híbridos. Son pocas las novedades de este año en este aspecto como el Lenovo IdeaPad S100, o los Aspire One 756 y Aspire One 722. Sin embargo, Asus vuelve con fuerza.

El primero de los netbook de Asus es el denominado F201E, que vendrá por defecto con Windows 8 o el sistema operativo Ubuntu. Con este software este modelo será algo más barato que con el programa de Microsoft. Otra novedad es que Asus apuesta por un procesador que no pertenece a la familia Atom.

Este portátil F201E, es algo más grande que los habituales netbooks ya que tiene una pantalla de 11,6 pulgadas. Habrá varias versiones con 2 o 4 GB de RAM y varias configuraciones de color: azul, blanco, rojo y negro, aunque estas solo para los que lleven Windows 8. La opción de 4GB de RAM tendrá 500 GB de disco duro mientras que la de 2GB lo hará con 320 GB de almacenamiento. Su precio será de 329 y 359 euros.

Los que vengan con Ubuntu tendrán el mismo equipamiento pero con una única opcíon: 4 GB de RAM y 500 GB de disco duro. Lo mejor es su precio ya que sólo costará 299 euros. Sus colores disponibles son blanco, azul y rojo.

El equipamiento común en ambos es el siguiente:

  • Pantalla de 11,6 pulgadas (1366 × 768)
  • Procesador Dual Core Intel Celeron 847 a 1,1 GHz
  • 2 ó 4 GB de RAM
  • 320 ó 500 GB de disco duro
  • Gráficos integrados
  • 3xUSB (incluyendo un USB 3.0)
  • HDMI
  • Ethernet
  • WiFi

Este Asus F201E se pone a la venta en Europa el próximo 26 de octubre, con la llegada de Windows 8. Veremos si la versión con el sistema operativo Ubuntu llega finalmente a España.

Por su parte, el Asus X201E tiene un equipamiento algo inferior, además solo llevaría Ubuntu Linux, por lo que será el más barato de todos, unos 230 euros. Estas son sus características:

  • Pantalla de 11,6 pulgadas con resolución 1366 x 768 píxeles
  • Procesador Dual Core Intel Celeron 847 a 1,1 Ghz
  • 2 GB de RAM
  • Gráficos integrados
  • 320 GB de disco duro
  • Wifi, Ethernet
  • 3x USB (con un USB 3.0)
  • HDMI
  • VGA webcam

El último modelo de netbook presentado por Asus es el Q200E con pantalla táctil y Windows 8. Llevará un procesador Intel Core i3-2365M con dos núclero y velocidad de 1,4 GHz, con una pantalla de 11,6 pulgadas capacitiva multitáctil. Además de 4 GB de RAM DDR3 y un disco duro de 500 GB.

En cuanto a su conectividad llevará un módulo de LAN inalámbrica 802.11n, HDMI, cámara web para video llamadas, un USB 3.0 y dos puertos USB 2.0. Este modelo será el más caro ya que costará unos 420 euros.

Habrá que ver cuántos de estos nuevos modelos de netbooks llegan finalmente a España y a qué precios. Pero al menos los que tienen el sistema operativo Ubunto son bastante asequibles de precio. ¿Qué os parece a vosotros?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Cloud_admins 26 Enero 2013 00:38
Subtract karmaAdd karma

Cuando llegarán en España? Estarán con Ubuntu ?

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook