Asus MX279H y MX239H: nuevos monitores ASUS sin marco [FOTOS]

Miércoles 07/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Asus MX279H y MX239H: nuevos monitores ASUS sin marco. El fabricante taiwanés Asus ha lanzado ya los dos monitores que presentó en la pasada Feria de la tecnología de Berlín, IFA. El MX239H de 23 pulgadas y el MX279H de 27 pulgadas destacan por su diseño ya que son ultradelgados y no tienen marco. El modelo mayor, de 27 pulgadas, tiene un perfil de tan solo 17,5 mm, mientras que el de 23 pulgadas tiene un grosor de 14,5 mm. Ambos poseen una pantalla AH-IPS (Advanced-High Performance In-Plane Switching) con retroiluminación LED y soportan Full HD de 1920 x 1080 píxeles de resolución. Cuentan con tecnología Splendid TM que garantiza la mejor visión en cada situación o entorno.

La compañía taiwanesa Asus ha anunciado el lanzamiento de sus dos nuevo monitores, el MX239H de 23 pulgadas y el MX279H de 27 pulgadas. Ambos ya fueron presentados en la pasada feria de la tecnología de Berlín (IFA 2012) que se celebró el pasado mes de agosto. Ya entoces estos dos monitores destacaron por su diseño elegante y por la ausencia del habitual marco, lo que le da un toque aún más refinado.

Esta falta de marco también permite a estos dos monitores de Asus en ideales para su utilización en un sistema multimonitor en el que se unan varios monitores para realizar cualquier actividad. Sin marcos, no existen apenas puntos muertos y se obtiene una visión multipantalla más lograda. Su bisel es de 0,8 milímetros.

Tanto el Asus MX239H de 23 pulgadas como el MX279H de 27 pulgadas cuentan con una pantalla AH-IPS (Advanced-High Performance In-Plane Switching) con retroiluminación LED y con ángulos de visión de 178 grados. También tienen una peana circular que dota a los monitores de una base sólida en la que apoyarse.

Otro de los distintivos de estos monitores Designo Series MX es que son ultradelgados. El MX239H mide tan solo 14,5 milímetros en su parte más delgada, mientras que el MX279H tiene un grosor máximo de 11,5 milímetros, algo que permite reducir al máximo el espacio necesario para el escritorio.

En cuanto a sus características más técnicas, ambos monitores tienen un contraste dinámico de 80.000.000:1, un tiempo de respuesta de 5ms y un brillo de 250cd/m2 en su valor máximo. También poseen varios modos de funcionamiento, un conjunto de opciones predefinidas para cada situación de visualización y en diferentes entornos, para conseguir una calidad de imagen óptima en cada momento, ya sea para cine, juegos, noche, etc. Esta tecnología de vídeo inteligente se llama Splendid TM y garantiza colores vivos en cada situación, con seis modos: Standard, sRGB, Paisaje, Teatro, Juego y noche.

Estos monitores Designo MX Series soportan Full HD de 1920 x 1080 píxeles de resolución, quizá algo escaso para el modelo de 27 pulgadas. Tiene dos puertos HDMI y uno D-Sub (VGA) para asegurar la compatibilidad con una gran variedad de dispositivos multimedia, ya sean reproductores Blu-ray, consolas de juegos o cámaras digitales.

Por último, también incluyen dos altavoces creados por Band & Olufsen ICEPower de 3 W cada uno con tecnología ASUS SonicMaster.

Sobresale su diseño simple, elegante y con estilo de estos MX239H y MX279H, de los que aún desconocemos su precio. Se suman a la amplia variedad de monitores que existe en el mercado, tal y como hemos analizado aquí, tanto los más asequibles, como los LG IPS224V y IPS234V, como los profesionales como el Samsung Series 9 SB970.

¿Qué os parecen estos dos nuevos monitores de Asus?

Fuente | Asus

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook