Asus PA249Q ProArt Series: nuevo monitor LCD con tecnología AH-IPS

Martes 16/04/2013 por pedrola

Bytetotal

Asus PA249Q ProArt Series: nuevo monitor LCD con tecnología AH-IPS. Hace muy poco, el fabricante taiwanés de equipos electrónicos ASUS ha presentado uno de sus últimos monitores, uno pensado para el uso de profesionales, el Asus PA249Q ProArt Series. Una pantalla de 24 pulgadas que destaca por el enorme soporte que ofrece para espacios de colores de diferentes sistemas y por la precisión con la que reproduce cada uno de ellos. Un monitor enfocado a especialistas del ramo del diseño gráfico, la fotografía o la edición de vídeo, que necesitan de una pantalla del más alto nivel para ejecutar con la mayor precisión sus trabajos.

A la hora de valorar las posibilidades del monitor Asus PA249Q ProArt Series, es importante fijarse en dos aspectos. Por un lado tenemos la tecnología utilizada para su configuración, la AH-IPS (Advanced High-Performance in-Plane Switiching), capaz de llevar el ángulo de visión hasta los 178 grados, el mismo que ofrece el Samsung Series 9 SB970. Además, el calibrado de fábrica de los colores le permite contar con soporte para el 99% del espacio de colores del sistema Adobe Wide Gamut RGB.

Características del monitor para profesionales

La lista de virtudes del Asus PA249Q ProArt Series es del más alto nivel. No se trata tan solo de un monitor de 24 pulgadas, sino de que estamos ante una pantalla de próxima generación, con un ángulo de visión que llega a los 178 grados y una resolución de 1920×1200 píxeles, muy por encima del ACER A191HQLb. La relación de aspecto es de 16:10 y su brillo nominal alcanza los 350 cd por milímetro cuadrado, sin olvidarnos de una relación de contraste Smart de 80.000.000:1.

Una lista de virtudes que lo que consiguen es reforzar el principal factor diferencial de este Asus PA249Q ProArt Series con respecto a otros monitores para uso profesional, la precisión en la reproducción del color gracias a ese precalibrado de fábrica con color independiente de seis ejes. A eso hay que añadir una profundidad de color de 10 bits con la que se logra una transición mucho más natural entre los diferentes matices de colores.

Muy capaz en varios espacios de color

Su enorme precisión en la reproducción del color, permite al Asus PA249Q ProArt Series llegar a ofrecer, como hemos mencionado, el 99% del espacio de color del sistema Adobe Wide Gamut RGB, una precisión que no baja si hablamos del sRGB (que llega al 100%) o del NTSC (en este caso sube hasta un 120%). Unos datos con los que responderá a todas las exigencias de profesionales del diseño o el tratamiento de imágenes.

Tampoco echaremos en falta ninguna vía de conexión al trabajar con el Asus PA249Q ProArt Series, ya que cuenta con conexiones DisplayPort, HDMI, DVI-D y D-Sub, siendo capaz además de mostrar el contenido de dos fuentes de vídeo al mismo tiempo, tanto en modo picture-in-picture (pantalla con una imagen principal y otra en una esquina de la ventana) con en modo picture-by-picture (pantalla dividida en dos). Un monitor que se pondrá a la venta este mismo mes de abril, aunque todavía no se ha detallado su precio de partida.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pantallas, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook