Asus ROG TYTAN CG8890: super ordenador de sobremesa para juegos [FOTOS Y VÍDEO]

Lunes 25/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Asus

Asus ROG TYTAN CG8890: super ordenador de sobremesa para juegos. Los ordenadores de sobremesa siguen siendo, a día de hoy, la mejor opción para disfrutar de los juegos más exigentes con la mejor experiencia posible. Una de las marcas que permite esto es Asus que, gracias a sus modelos pertenecientes a su serie de Republic of Gamers (ROG), los aficionados pueden elegir entre varias opciones. Uno de los PC más potentes es el Asus ROG TYTAN CG8890, con un procesador Intel Core i7-3960X Extreme que alcanza hasta los 4,2 GHz con overclocking, una caja con 10 ventiladores y refrigeración líquida, seis núcleos, hasta 16 GB de RAM, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX690 de 4 GB, 15 TB de almacenamiento… su precio no es de los más asequibles del mercado pero este ordenador te asegura el máximo rendimiento.

Los taiwaneses de Asus miman muchísimo su serie de productos orientadas a los aficionados a los videojuegos, Republic of Gamers (ROG). Una buena muestra son sus ordenadores de sobremesa, con una potencia extraordinaria y posibilidades infinitas. No son precisamente ordenadores baratos pero si eres exigente y quieres disfrutar al máximo de los videojuegos más ptentes y modernos no puedes dejar pasar las opciones que te ofrece Asus.

Por aquí ya hemos visto algunos ejemplos como el Asus ROG Tytan CG8480 pero vamos a centrarnos hoy en el ROG Tytan CG8890, un modelo incluso más potente y que te asegura una gran experiencia con el uso de videojuegos.

Viene equipado con un procesador Intel Core i7-3960X Extreme de tercera generación con Turbo Gear que permite a sus 6 núcleos hacer overclocking instantáneo, sin necesidad de reiniciar, y alcanzar una velocidad máxima de 4,2 Ghz.

La caja de este Asus ROG TYTAN CG8890 es espectacular, con forma aerodinámica y transformable. Posee un sistema térmico con diez ventiladores y refrigeración líquida para el CPU. También tiene iluminación de leds que van pasando del azul al rojo según vaya acelerándose el procesador. Además, cuando ocurre eso los ventiladores también trabajan con más eficacia y velocidad para que aumentar el aire que sale y entra en la caja del ordenador.

Por supuesto, este Asus ROG TYTAN CG8890 posee funciones de overclocking. Su procesador de seis núcleos trabaja a 3,9 GHz, pero con el modo Turbo Gear alcanza los 4,0 GHz y en el modo Gear Extremo llega a los 4,2 GHz. El chip es un Intel X79 que admite 1.696 MB de memoria compartida.

Su tarjeta gráfica también es espectacular. Permite una NVIDIA GeForce GTX690 de 4 GB DDR5 o una GTX680 de 2GB de memoria DDR5. La más potente permite mover hasta cuatro monitores a la vez.

En cuanto a la memoria RAM de este ordenador viene con 4 GB, pero puede montar hasta 16 GB Dual Channel DDR3 a 2.133 MHz. Su almacenamiento es de 15 TB de disco duro SATA y 256 GB de SSD.

El ordenador de Asus puede llevar una grabadora de DVD, una grabadora DVD con lector Blu-ray, o una grabadora Blu-ray. También posee un lector de tarjetas de memoria.

En cuanto al audio el Asus ROG TYTAN CG8890 puede adquirirse con una tarjeta Asus Xonar DX con sonido envolvente Dolby Home Theater y 116 decibelios de relación señal/ruido. El Asus ROG TYTAN CG8890 también lleva un teclado ROG y un ratón láser.

Sus puertos de conexión son variados. Tiene seis puertos USB 2.0, cuatro puertos USB 3.0, una entrada de micrófono externo, una salida para auriculares, un puerto Ethernet, una salida de audio para 8 canales, y una salida de audio digital.

El Asus ROG TYTAN CG8890 puede adquirirse con sistema operativo Windows 8 o Windows 7 Home Premium Original de 64 bits. Lo malo es el precio ya que es posible encontrarlo por unos 4.000 euros, siempre dependiendo de la configuración de su hardware.

¿Qué os parece esta máquina que es el Asus ROG TYTAN CG8890?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Equipos de Sobremesa, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook