Asus S46: nuevos ultrabooks de la serie S [FOTOS]

Miércoles 03/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Asus S46: nuevos ultrabooks de la serie S. Asus ha presentado su nueva línea de portátiles ultraligeros, su Serie S, que contará con dos versiones, una con una pantalla de 14 pulgadas y otra con una 15,6 pulgadas. La novedad es que llegarán a España este mismo mes con un precio de 619 euros, al menos el modelo con mayor pantalla. Destacan por su peso de 2 kilogramos y sus escasos 21 milímetros de grosor. En cuanto a su equipamiento, los S46 y S56, podrán montar un procesador Intel Core i7, i5 o i3 e incluso una gráfica NVIDIA GeForce GT 635M. Su almacenamiento es híbrido SSD/HDD y también llevará una unidad óptica DVD, algo raro ya en este tipo de ordenadores tan ligeros.

El fabricante Asus ha presentado sus nuevos ordenadores portátiles ultrabooks de la Serie S. Son los S46 y S56 que se diferencian por el tamaño de la pantalla, de 14 pulgadas o de 15,6 pulgadas el S56. Según Asus pesan 2 kilogramos y tienen un grosor de 21 milímetros lo que les convierte en ordenadores de los denominados ultrabook, aunque comparándolos con el MacBook Air de 13 pulgadas salen mal parados ya que el portátil de Apple pesa 1,3 kilos y mide 17 milímetros de grosor. Aún así estos Asus S46 y S56 son bastante ligeros.

Ya habíamos visto estos ordenadores en anteriores ocasiones pero estos ultraportátiles Asus S46 y S56 ya están a pocos días de aparecer en todas las tiendas. Serán distribuidos en España a finales de este mes de octubre con un precio que empieza en 620 euros, al menos el modelo S56 con pantalla de 15,6 pulgadas.

Entrando ya en su equipamiento, el Asus S46 es un portátil de 14 pulgadas de pantalla, con un diseño elegante, una cubierta de una sola pieza que genera resistencia. Su acabado es de tipo cepillado y tiene un teclado tipo chiclet, con un trackpad con tecnología Smart Gestures para facilitar las acciones con los movimientos de la mano.

Esta Serie S podrá llevar procesadores Intel Core i7 3517U, i5 3317U o i3 3217U, además de gráficos dedicados NVIDIA GeForce GT 635M con 2GB DDR3 VRAM, almacenamiento con un sistema de almacenamiento híbrido: SSD/HDD y una unidad óptica Super-Multi DVD opcional.

Su memoria RAM es DDR3 1600 MHz y su cantidad depende de la configuración elegida. El portátil admite hasta 8 GB. La gráfica integrada por defecto es una Intel HD 4000, pero se puede elegir la NVIDIA GeForce GT 635M para los que quieran una mayor potencia.

La pantalla es LCD con retroiluminación LED con una aspecto de 16:9 con una resolución de 1.366 x 768 píxeles.

También se puede elegir el sistema operativo instalado ahora mismo el Windows 7, ya sea Ultimate, Professional o Home Premium, o bien un Windows 8 Release Preview. Se integran el audio SonicMaster Lite y la función Instant On, que reanuda el portátil desde la suspensión en sólo dos segundos. Si el ordenador está en suspensión y la carga de la batería está por debajo del cinco por ciento de capacidad, el sistema salva los datos automáticamente.

En cuanto a la conectividad los Asus S46 vienen con un puerto Ethernet 10/100/1000, Wi-Fi 802.11 b/g/n, un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0, salida VGA para monitor externo, salida de vídeo digital HDMI y un conector combinado de audio.

Su batería de iones de litio tiene cuatro celdas con una capacidad de 2.950 mAh.

Esta Serie S de Asus llegará con cuatro modelos: dos S46 (de 14 pulgadas) y dos S56 (15,6 pulgadas), diferenciados por la tarjeta gráfica incorporada, ya sea una Intel o una NVIDIA. Estarán disponibles a finales de este mes con un precio que comenzará en 619 euros, que será lo que cueste el S56.

¿Qué os parece esta nueva gama de portátiles ligeros de Asus?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Asus, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook