Asus Taichi 31: El ultrabook de doble pantalla costará unos 1000 euros [FOTOS y VÍDEO]

Lunes 22/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Fotos: Asus Taichi 31: fotos del ultrabook de doble pantalla

Asus

Asus Taichi 31: El ultrabook de doble pantalla costará unos 1000 euros. En poco tiempo tendremos en nuestras tiendas este dispositivo híbrido, un poco extraño, de los taiwaneses de Asus. El Taichi 31 es un ultrabook, pero también una tablet, ya que cuenta con dos pantallas de 13,3 pulgadas Full HD. Su presentación oficial no indicó el precio pero podremos encontrarla a partir de unos 1000 euros. EN su interior tenemos un procesador Intel Core i5 o i7, 4 GB de RAM, gráfica Intel HD4000, 128 o 256 GB SSD, Windows 8, Wi-Fi, Wi-Di, Bluetooth 4.0, dos cámaras, 1,5 kilos de peso… ¿Qué te parece este curioso dispositivo de Asus?

La compañía Asus presentó hace una semana su nueva versión de su tablet-ultrabook de doble pantalla, la Asus Taichi 31. En aquel momento los taiwaneses nos informaron de los detalles técnicos de un dispositivo que ya pudimos ver por primera vez en el pasado CES de Las Vegas. Ahora ya sabemos también cuánto nos costará este curioso aparato con dos pantallas.

Este portátil de doble pantalla, o tablet con teclado, según se mire ya puede encontrarse en Estados Unidos a un precio inicial de entre 1099 y 1357 dólares (840 y 1038 euros) según la fuente a la que acudas. Con estos precios ya podemos hacernos una idea de lo que Asus nos está ofreciendo aunque es extraño el precio más barato, ya que ese es el coste de la versión anterior, Asus Taichi 21, cuyo rango de precios empieza en 1099 dólares. Será más razonable ver la nueva Taichi 31 en las tiendas por 1357 dólares, esos 1038 euros.

El Asus Taichi es un ultrabook con dos pantallas, una en la parte frontal, para actuar como una tablet con el dispositivo cerrado, y otra en la parte trasea para poder trabajar con el teclado como si fuera un ordenador portátil tradicional. Ambas pantallas funcionan de manera independiente aunque tienen el mismo sistema operativo.

Las dos pantallas tienen un tamaño de 13,3 pulgadas gracias a un panel AH-IPS, con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Sólo es táctil la pantalla externa. También incluye un lápiz óptico para tomar notas. Otro dato interesante es que ambas pantallas podrían ser utilizadas por dos usuarios distintos a la vez, algo extraño y no muy práctico la verdad, pero se puede hacer.

En el interior de este dispositivo, Asus Taichi 31, tenemos un procesador Intel Core i5-337U o i7-3517U, con 4 GB de memoria RAM y gráfica Intel HD4000. Su almacenamiento interno cuenta con un disco SSD de 128 GB o 256 GB, ampliables con tarjeta SD o por USB OTG mediante una memoria externa.

Su sistema operativo es Windows 8 o Windows 8 Pro, dependiendo de nuestra elección.

También tiene Wi-Fi de doble banda, Wi-Di, Bluetooth 4.0, USB 3.0, audio Bang & Olufsen IcePower y teclado retroiluminado. Su peso es de 1,51 kilogramos, poco para un portátil, pero quizá demasiado para una tableta. Incluye una cámara trasera de 5 megapíxeles con capacidad para vídeo de 1080p y una frontal con capacidad HD de 720p.

El Asus Taichi 31 no es el primero en llegar al mercado de este estilo ya que hace unos meses la marca de Taiwán lanzó el Taichi 21, similar pero con una pantalla más pequeña, de 11,6 pulgadas. Este modelo ya está disponible a un precio inicial de 1099 dólares (840 euros).

Dispositivos de este estilo, híbridos, ya tenemos algún otro ejemplo como el Lenovo ThinkPad Helix, o el Dell XPS 10, un tablet híbrido Windows 8 por 385 euros.

¿Qué os parece este nuevo dispositivo híbrido de Asus, la Taichi 31?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Asus, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook