ASUS Taichi: El convertible ya tiene precios oficiales [FOTOS]

Miércoles 17/10/2012 por I.Caamaño

ASUS Taichi: El convertible ya tiene precios oficiales. Cada vez más aumenta el número de equipos convertibles que dan el salto y como no podría ser de otro modelo, Windows 8 es el gancho perfecto para hacerlo. Mientras unos solo tienen ojos para Surface, el tablet de Microsoft que llegará el día 26 junto al sistema, otros nos fijados en alternativas como la que nos trae ASUS bajo el nombre de Taichi. Para quien no esté familiarizado con él que no se preocupe, porque le informo ahora mismo de qué se trata. El ASUS Taichi llega como un equipo convertible a medio camino entre el portátil y el tablet; un dispositivo con Windows 8 de base que puede salirnos por un precio de partida de 1.300 dólares.

Los modelos convertibles han dejado de ser una excepción poco conocida y Sony ya dado muestra de que pueden ser un excelente gancho si se les suma Windows 8. La prueba de ello la encontramos en el Sony VAIO Duo 11, una de las principales novedades recientes de este fabricante.

Pero ojo, que no es el único dispositivo convertible que vemos estos días. Si ha habido uno que ha llamado nuestra atención ese ha sido el ASUS PadFone 2, la renovación del híbrido tablet-smartphone que acaba de ser presentada.

Y siguiendo con ASUS ahora le toca el turno al ASUS Taichi, un portátil que aspira a convertirse en tablet y que incluye las siguientes prestaciones:

  • Sistema Windows 8
  • Procesador a elegir entre Intel Core i5 e Intel Core i7
  • Dos pantallas a 1080p: una de 13.3 pulgadas y otra de 11.6 con tecnología IPS
  • RAm de 4GB
  • Almacenamiento por SSD a elegir entre 128 y 256GB
  • Cámara trasera principal de 5 megapíxeles y frontal HD
  • Soporte para NFC
  • Puertos: 2 x USB 3.0 y micro HDMI

Como os adelantaba al comienzo el ASUS Taichi ya tiene precio oficial. Si os conformáis (entre comillas), con la versión básica de 128GB de almacenamiento y procesador i5, el precio se sitúa en los 1.300 dólares. Si por el contrario optáis por llevar estas dos prestaciones al máximo, el coste asciende hasta los 1.600 dólares. ¿Qué os parece esta opción de ASUS? ¿Sois partidarios de los modelos convertibles?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Asus, Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook