ASUS Transformer AIO: poderoso todo en uno con Windows 8 [FOTOS]

Viernes 08/03/2013 por

Engadget

ASUS Transformer AIO: poderoso todo en uno con Windows 8. Hoy en día, a la hora de hacerse con un nuevo equipo, cualquier comprador se enfrenta a una duda importante: ¿ordenador de sobremesa, portátil o una tablet de buenas prestaciones? Las diferencias entre cada uno de esos equipos son cada vez más difusas y marcas como ASUS quieren eliminar esa complicada elección, ofreciendo alternativas como este ASUS Transformer AIO, un potente todo en uno capaz de variar sus especificaciones e incluso el sistema operativo en función del tipo de uso que queramos darle. ¿Quieres un ordenador de sobremesa? Lo tienes ¿Quieres una tablet? También la tienes.

Con la presentación de este ASUS Transformer AIO, la línea de equipos dentro de esa categoría de ‘todo en un uno’ sigue creciendo. Lo cierto es que todavía no están consiguiendo romper dentro del mercado, pero con propuestas como esta y otras como el Acer Aspire U Series, sin duda su presencia va a seguir creciendo. Un crecimiento por el que ASUS está apostando fuerte, porque este Transformer AIO no es su primera incursión en esta categoría, sino que ya cuenta con el ASUS ET2012|GTS.

Como equipo de sobremesa

Lo cierto es que la transformación del ASUS Transformer AIO en función de si queremos usarlo como ordenador de sobremesa o como tablet es total y realmente sorprendente. No se trata tan solo de ese sólido anclaje que, unido al ratón y el teclado, lo convierte en un ordenador de los de toda la vida, pero con un diseño vanguardista, sino que también se modifican sus características y especificaciones en función del tipo de uso que se le vaya a dar.

Así, al configurarlo como equipo de sobremesa, además de esa gran pantalla IPS de 18,4 pulgadas con resuloción FullHD, incluye un procesador Core i3, i5 o i7 con tarjeta gráfica NVIDA GeForce GT730M, con 4 o 8 GB de memoria RAM y hasta un máximo de 2 TB de almacenamiento en disco. Todo ello gestionado por medio del sistema operativo Windows 8 y completado con las habituales unidades ópticas de DVD, puertos USB y lector de tarjetas.

Como tablet de gran tamaño

Sin embargo, al liberar al ASUS Transformer AIO de su anclaje, lo que tenemos es una tablet de grandes dimensiones, con una pantalla con sensibilidad hasta para 10 dedos, que pasa a funcionar con su propio procesador Tegra 3, acompañado de 2 GB de memoria RAM y hasta 32 GB de almacenamiento flash. Una tablet ideal para utilizarla en cualquier punto de la casa, que se puede seguir gestionando por medio de Windows 8 u optar por ejecutar la versión 4.1.2 del Android Jelly Bean.

Una transformación completa y radical que convierte a este ASUS Transformer AIO en un auténtico y absolutamente versátil todo en uno. Un equipo que pronto llegará al mercado estadounidense a un precio de unos 1.300 dólares, lo que lo situaría en casi 1.000 euros al cambio, un precio a tener en cuenta recordando todas las posibilidades que ofrece. Tan pronto como se conozca su previsión de desembarco en España, os lo haremos saber, porque el equipo merece nuestra atención.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Asus, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook