Asus Transformer Book T100: características del ordenador portátil híbrido

Miércoles 13/11/2013 por

Tecnomagazine

Asus Transformer Book T100: características del ordenador portátil híbrido. El mercado de la electrónica es muy grande y todos los fabricantes saben que para tener éxito en él, además de lanzar de forma constante novedades, tienen que ofrecer un catálogo de productos lo suficientemente variado como para llegar a la mayor cantidad de público posible. Esa norma aplica especialmente para marcas como Asus, que tiene complicado competir con las gamas altas de otras firmas más asentadas, con lo que no deben descuidar sus propuestas más accesibles, como este Asus Transformer Book T100, un ordenador portátil híbrido accesible a muchos bolsillos.

Si hace no mucho tiempo, términos como ‘híbrido’ o ‘convertible’ eran sinónimo de equipos caros, ahora mismo encontramos con productos de todo tipo de gamas que pueden englobarse en esas categorías. Este Asus Transformer Book T100 consigue ofrecer un precio muy competitivo manteniendo unas prestaciones equilibradas, posicionándose como una alternativa interesante para quienes no quieran o puedan realizar una fuerte inversión en su nuevo equipo.

Características del Asus Transformer Book T100

Este ordenador portátil híbrido de la marca taiwanesa podemos considerarlo como la evolución del Asus Transformer Book TX300, otro ordenador portátil híbrido que lanzó en España a comienzos de verano. Una evolución que ha incidido en aspectos como la manejabilidad, el tamaño y, en especial, el precio. Así, este nuevo Asus Transformer Book T100 cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y un peso total, con dock incluido, de tan solo 1 kilogramo, lo que lo hace ideal para llevarlo a cualquier lugar.

A nivel técnico, las características de este Asus Transformer Book T100 con pantalla de 10,1 pulgadas (resolución de 1.366 x 768 píxeles) son las siguientes: procesador Intel Atom Z3740 quad-core a 1.33 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento en disco en función de la versión escogida, cámara frontal de 1.2 megapíxeles, batería de hasta 11 horas de duración y GPU Intel HD integrado.

Precios de partida para el mercado internacional

Como podemos comprobar repasando sus características, el objetivo de la marca asiática es ofrecer un equipo solvente para un uso familiar, sin prestaciones espectaculares, pero que permite una movilidad total, pudiendo utilizarse como un portátil con el dock incorporado (base con teclado, touchpad y algunos puertos) o como tablet desenganchando la pantalla del dock. Si recordamos su escaso peso, está claro que en esa movilidad y flexibilidad de uso está uno de sus puntos fuertes.

En lo que al precio se refiere, Asus ha fijado unos precios de partida de 350 dólares para la versión con 32 GB de almacenamiento y de 400 para la que cuenta con 64 GB, coste en el que se incluye el citado dock así como el cable microUSB y que se encuentra en la línea del de otros equipos accesibles como el Lenovo C355, un todo en uno recientemente presentado.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook