ASUS Transformer Book Trio: convertible triple con Windows 8 y Android

Martes 04/06/2013 por I.Caamaño

Cnet

ASUS Transformer Book Trio: convertible triple con Windows 8 y Android. Casi nada. ASUS quedaría dar un buen golpe sobre la mesa en este Computex 2013 y visto lo visto parece que sabe muy bien cómo conseguirlo. Habíamos supuesto que conoceríamos algunas novedades en lo que respecta a ultrabooks y convertibles, por no hablar de phablets o dispositivos similares. Y aún así todas nuestras expectativas han chocado con una de las presentaciones por lo mucho que ha sorprendido. Estoy hablando del nuevo Book Trio, un convertible que puesto a emular equipos opta por hacerlo de tres en tres.

Sí, tal y como lo leéis. Digo esto porque ASUS Transformer Book Trio llega como un transformable capaz de trabajar como tres dispositivos distintos. Si hasta ahora habíamos visto ejemplos de híbridos tablet-portátil, ahora toca sumar a este tándem al ordenador de sobremesa. Es la unión de los tres la que configura al nuevo Transformer Trio.

El objetivo que tiene ASUS con este llamativo equipo es que podamos trabajar como si de un tablet android se tratara cuando prime la movilidad, pero si llegado el caso necesitamos hacer uno de algo más funcional, en cuestión de un momento tendremos en nuestras manos un ordenador de toda la vida. Bueno, casi.

A nivel de prestaciones el convertible de ASUS llega con una pantalla con panel de 11,6 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y es capaz de trabajar tanto sobre la base de Android Jelly Bean 4.2 como sobre la de Windows 8.

El rendimiento del tablet viene de la mano de un procesador Intel Atom Z2580 a 2GHz, mientras que se añadimos el teclado dock para hacer uso de la versión PC Windows 8, estaremos trabajando con un procesador Intel Core i7. Eso sí, lo del equipo de sobremesa nos exigirá que conectemos un monitor apare (sí, esta es la letra pequeña).

En el caso de que trabajemos con la versión tablet, el Book Trio nos ofrecerá un almacenamiento interno de 64GB y una batería de 19Whr, mientras que si pasamos al modelo PC el espacio sube hasta 1TB y la batería hasta los 33Whr.

¿No está mal la idea de ASUS, no os parece? Por supuesto tendremos que conocer más detalles sobre este Transformer Trio para ponerle nota y decidir si merece la pena llevárselo a casa. Toca esperar, porque de momento la compañía no ha querido desvelar en qué mercados estará disponible ni a qué precios.

Hasta que tengamos más información yo os dejo con el ASUS Transformer AIO, un poderoso todo en uno con Windows 8 y con toda la información sobre la ASUS Transformer Pad TF300, la primera de la gama en actualizar sistema operativo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook