Asus Transformer Book TX300: se confirma su lanzamiento para junio [FOTOS y VÍDEO]

Martes 02/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Asus

Asus Transformer Book TX300: se confirma su lanzamiento para junio. Por fin tenemos fecha para ver en las tiendas el dispositivo híbrido de Asus, el Transformer Book TX300, que mezcla las ventajas de movilidad de un tablet y la potencia y rendimiento de un portátil ultrabook. El Transformer llegará el próximo mes de junio a un precio de 1.499 o 1.549 euros, dependiendo de la versión. Cuenta con una pantalla IPS de 13,3 pulgadas Full HD, Windows 8, procesador Intel Core i5 o i7, 4 GB de memoria RAM y 128 GB SSD de almacenamiento en la pantalla y 320 o 500 GB de disco duro en el teclado, que se separa de la pantalla para convertirse en un tablet fácilmente transportable.


Imágenes: Asus

Si no te decides entre un portátil y un tablet aquí te presentamos un dispositivo que auna las ventajas de ambos. El Asus Transformer Book TX300 es una solución ideal para los usuarios que deseen lo mejor de ambos estilos, posee una pantalla táctil de 13,3 pulgadas pero también un teclado retroiluminado. Además cuenta con procesadores Intel Core i5 o i7 y sistema operativo Windows 8. Lo mejor es que este dispositivo híbrido llegará a España en junio.

Los taiwaneses de Asus continúan con su apuesta por los dispositivos de este estilo, que mezclan funcionalidades. Ya os hablamos del Transformer AiO, e incluso de la presentación de este Transformer Book que en poco tiempo aterrizará en nuestro país.

La ventaja de este Asus Transformer Book TX300 es que puedes unir la potencia y rendimiento de un ultrabook con la portabilidad de un tablet. La pantalla puede separarse del teclado y usarse como si fuera una tablet con Windows 8.

Vamos a hacer un repaso a su equipamiento porque es realmente atractivo. Su pantalla es multitáctil con 13,3 pulgadas de tamaño y resolución Full HD, aguanta hasta 10 acciones de forma simultánea y cuenta con la tecnología Corning Concore que le otorga un extra de protección.

El Transformer Book TX300 pesa 950 gramos y tiene un grosor de entre 4 y 11 milímetros.

En su interior este dispositivo incorpora la tercera generación de procesadores Intel Core i5 o i7, dependiendo de la versión. Además lleva 4 GB de memoria RAM DDR3 a 1600 MHz y 128 GB SSD como memoria interna, ampliable mediante microSD.

Este Asus Transformer Book TX300 incorpora también una cámara frontal capaz de obtener fotografías en HD y una cámara trasera de 5 Mpx (es opcional) que graba video HD a 720p.

El teclado que se conecta a la pantalla también tiene la opción de conectar en su interior un disco duro de 320 GB o de 500 GB con la tecnología ASUS High Speed Bridge, que permite la transmisión de datos a 5 Gbps. El teclado también lleva una batería extra e independiente de la de la pantalla para alargar la autonomía de este dispositivo, que será de cinco horas como portátil y de ocho como tablet.

El teclado retroiluminado también viene con un touchpad multitáctil para tareas de productividad y creación de contenidos.

La pantalla IPS también incorpora una tecnología de sonido SonicMaster y el procesamiento MaxxAudio para ofrecer un sonido muy realista

El Asus Transformer Book TX300 llegará el próximo mes de junio a España con dos versiones diferentes según su procesador y almacenamiento. El primer modelo tendrá un procesador Intel Core i5 junto con el teclado y un disco duro de 320 Gb y costará 1.499 euros. El otro modelo llevará un Intel Core i7 y su precio será de 1.549 euros.

¿Qué os parece este híbrido entre tablet y portátil ultrabook, el Asus Transformer Book TX300?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook