Asus U500VZ Zenbook Touch: portátil de 15 pulgadas, Windows 8 y SSD dual [FOTOS]

Miércoles 02/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Asus

Asus U500VZ Zenbook Touch: portátil de 15 pulgadas, Windows 8 y SSD dual. La pantalla táctil es la principal novedad de este ordenador portátil que ha aparecido por sorpresa en la web oficial de Asus. No sabemos su precio ni su disponibilidad por lo que creemos que será presentado la próxima semana en el CES 2013 de Las Vegas. Este notebook se suma al catálogo Asus de pantallas táctiles con sistema operativo Windows 8 que además cuenta con un equipamiento ya conocido pero que sigue siendo muy completo: procesador Intel Core i7-3632QM quad core, SSD dual, gráfica NVIDIA GeForce GT 650M y RAM de 4 GB.

No suelen ser el periodo navideño muy dado a lanzamientos de dispositivos tecnológicos. Más bien es el momento de buscar, analizar y comprar. Lo saben las marcas y suelen presentar sus lanzamientos bastante antes. Sin embargo, Asus nos ha sorprendido con un nuevo portátil que ha subido a su web oficial durante estos días y sin mucha publicidad. Es el U500VZ Zenbook Touch, un ordenador portátil que destaca por tener una pantalla táctil.

La compañía taiwanesa no ha hecho el anuncio oficial de este dispositivo y es más que posible que lo haga en el inminente CES 2013 de Las Vegas, que se celebra la próxima semana, del 8 al 11 de enero. El U500VZ Zenbook Touch es un nuevo ordenador que se suma a los paneles táctiles, algo que ya parece un estándar desde la llegada del sistema operativo Windows 8 de Microsoft. La capacidad táctil se presenta como un reclamo para los usuarios de portátiles con Windows 7, que seguro estarán deseando actualizar sus equipos.

Por supuesto que no es el primero de Asus en contar con una pantalla táctil ya que en el mercado ya está el UX31A con pantalla capacitiva táctil de 13 pulgadas, o el VivoBook S400 o el VivoBook U38N, que mejoran así los UX42VS, UX52VS y U500VZ que salieron con Windows 8 pero no tenían capacidad táctil.

El Asus U500VZ Zenbook Touch es un notebook cuya característica principal y novedosa es su pantalla táctil de 15 pulgadas y su sistema operativo Windows 8. Este panel LED tiene tecnología IPS y cuenta con una resolución de 1080p FHD (1920×1080), al igual que otros Zenbooks de la familia de Asus, de hecho es similar al UX51Vz. El resto de su equipamiento es más conocido y previsible, aunque no por eso potente.

Este portátil incorpora una procesador Intel Core i7-3632QM quad core, una gráfica NVIDIA GeForce GT 650M de 2 GB y dos discos SSD de 256 GB. Su memoria RAM será de 4 GB.

El portátil se completa con tres puertos USB 3.0, uno de audio jack, un RJ45, un HDMI, un mini VGA y un lector de tarjetas SD. Su cámara web es también HD.

Su batería de 8 celdas es de 4,750 mAh y sus dimensiones son 380 x 254.5 x 6 ~20.0 mm, con un peso de 2,1 kilogramos.

No sabemos ni su precio ni su disponibilidad, algo que seguro podremos conocer la próxima semana, durante su posible presentación en la primera gran feria tecnológica del año 2013, el CES de Las Vegas.

¿Qué os parece este nuevo notebook táctil de Asus? ¿Cuánto crees que puede costar este ordenador portátil con pantalla táctil?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook