Asus Vivo Tab: lanzamiento en España equipada con Windows 8 [FOTOS]

Miércoles 16/01/2013 por pedrola

Xataka

Asus Vivo Tab: lanzamiento en España equipada con Windows 8. Asus está preparada para ampliar su gama de tablets en nuestro país. La marca taiwanesa ha anunciado la llegada a nuestro de sus dos nuevos dispositivos de la gama Asus Vivo, la Asus Vivo Tab y la Asus Vivo Tab Smart, de la que ya se han hecho públicos sus precios de lanzamiento. Con estos dos modelos, muy semejantes entre ellos y que se pondrán a la venta a partir del mes de febrero de este 2013, Asus contará ya con tres tablets equipadas con Windows 8 a la venta en España, lo que le sitúa entre los fabricantes más prolíficos dentro de este grupo de dispositivos.


Imágenes: Xataka

El aterrizaje de estas dos nuevas tabletas Asus Vivo Tab, que se había adelantado ya en octubre del año pasado, se unirá a la presencia de la Asus Vivo Tab RT, que ya estaba a la venta desde octubre del año pasado y que ahora se puede adquirir equipada con Windows 8. Estos tres dispositivos convierten a la gama Asus Tab en una de las más prolíficas del mercado nacional, compartiendo todos ellos cualidades bastante semejantes que pueden reducir la elección a una merca cuestión de preferencias personales.

Dos modelos con muchos puntos en común

Esas semejanzas se acentúan en el caso de estas dos tablets de las que hablamos hoy. Ambas llegan con el Windows 8 incorporado, aunque la Asus Vivo Tab es algo más grande (pantalla de 11.6 pulgadas) que la Asus Vivo Tab Smart (se queda en las 10.1 pulgadas). Ambas comparten el mismo procesador, un Intel Atom Z2760 a 1.8 Ghz, acompañado de una memoria RAM de 2GB y 64 GB de memoria interna, que se pueden completar con otros 32 GB facilitados por medio de Asus WebStorage, que se pueden utilizar durante tres años.

También son iguales la cámara frontal de 8 megapíxeles y las dos integran NFC, ofreciendo una autonomía casi idéntica de 9 horas. Eso nos deja con las únicas diferencias relacionadas con la pantalla y sus características, ya que la Asus Vivo Tab, además de ser más grande, cuenta con Super IPS y Stylus, mientras que la Asus Vivo Tab Smart sólo tiene el sistema IPS. Así, la decisión sobre una por encima de la otra podrá tomarse en base a esas características de sus pantallas.

Sí que hay diferencias en los precios

Toda esa igualdad se rompe a la hora de hablar de los precios, ya que forman parte de paquetes distintos. Así, mientras la Asus Vivo Tab Smart se vende de forma independiente a un precio de 529 euros, el mismo que se había anunciado para Estados Unidos, la Asus Vivo Tab forma parte de un paquete con un teclado docking, lo que eleva su precio hasta los 999 euros, pero le permite ofrecer un uso también como ordenador portátil además de las funciones y prestaciones habituales de una tablet.

Con esta propuesta, Asus pretende, tal y como hemos visto en los planteamientos de otros muchos fabricantes, difuminar esas diferencias entre las tablets y los ordenadores portátiles, ya que esta Asus Vivo Tab con el teclado incorporado podría ofrecer ambas funciones. Eso sí, el precio también sería muy semejante al que tendría un portátil de un nivel ya importante.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook