ASUS VivoBook Q200, S400 y S500: Presentación de los ultrabooks económicos con Windows 8 [FOTOS]

Miércoles 24/10/2012 por pedrola

ASUS VivoBook Q200, S400 y S500: Presentación de los ultrabooks económicos con Windows 8. La llegada al mercado de la informática del nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, el próximo 26 de octubre, tiene revolucionado pro completo a todo el mercado. Desde que se confirmó su lanzamiento, no hay día en el que no se presente un nuevo equipo o dispositivo con ese sistema operativo. Cada uno de ellos trata de diferenciarse en alguna cualidad, cualidad que en el caso de la gama ASUS VivoBook es lo ajustado de sus precios, ofreciendo tres ultrabook con pantalla táctil, los Q200, S400 y S500 a precios muy económicos.

Estos tres ultrabooks de ASUS cuentan con características muy semejantes, cualidades que podréis conocer revisando la noticia que ya publicamos sobre el ASUS Ultrabook S400, ya que sus ‘hermanos’ son muy parecidos. De hecho, la diferencia fundamental entre ellos están en el tamaño de su pantalla, que pasa de las 11 pulgadas del Q200 a las 15 del S500, pasando por las 14 del S400. Tres alternativas entre las que escoger en función nuestras necesidades de tamaño.

Pantallas táctiles

Esas pequeñas diferencias en las dimensiones de la pantalla de este gama de ultrabooks no conlleva distintos niveles de resolución. De hecho, los tres cuentan con una resolución discreta de 1.366×768 píxeles. Lo más destacado de esas pantallas es que son táctiles, para poder aprovechar las posibilidades que ofrece el nuevo Windows 8, que prácticamente ha obligado a todos los equipos que lo han instalado a pasarse a las pantallas táctiles, ya que este es el modo de interacción para el que ha sido diseñado.

No hay diferencias entre los ASUS VivoBook Q200, S400 y S500 a nivel de procesador, ya que los tres cuenta con el Core i3 con 4 GB de memoria RAM y 500 GB de almacenamiento en platos, aunque en este último apartado sí aparecerán versiones que se pueden distinguir con mayores capacidad de memoria de almacenamiento. Una variación mínima que no cambiará las prestaciones principales del equipo, que como ya hemos dicho brilla más por su precio que por estar a la última, ya que no disponen de las últimas novedades de ASUS, como las unidades SSD de los modelos Zenbook.

Una opción económica

A nivel estético, los ASUS VivoBook Q200, S400 y S500 están bien rematados, con un atractivo diseño metálico al que se pueden añadir notas de color y destacan por su elevada portabilidad. Unas opciones que permiten ampliar a un mayor abanico de bolsillos la posibilidad de hacerse con un equipo con el más reciente sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, y que deberían hacerse notar en las listas de ventas ahora que se acercan las Navidades.

Ya se conocen los precios de venta que tendrán en Estados Unidos, donde el ASUS Vivobook Q200 se quedan en los 499 dólares, el S400 en los 599 y, por último, el S500, el más grande, llega a los 649 dólares. Unos precios muy atractivos que refuerzan su candidatura a llamar la atención del público tan pronto como lleguen a los puntos de venta en nuestro país.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook