Asus VivoBook V551: el primer portátil de la marca en recibir el procesador Haswell

Martes 28/05/2013 por pedrola

Playtech

Asus VivoBook V551: el primer portátil de la marca en recibir el procesador Haswell. La llegada de los procesadores Haswell a los ordenadores portátiles es una de las grandes noticias de los últimos meses en el sector. Unos nuevos procesadores que, poco a poco, van aterrizando en el hardware de los nuevos equipos que cada fabricante va presentando. Asus ya cuenta con su primer ordenador portátil equipado con este nuevo elemento de hardware, el Asus VivoBook V551, que acaba de ser presentado y hechas públicas sus especificaciones, pero del que todavía no tenemos fecha confirmada para su lanzamiento al mercado internacional.

Las ventajas que proporcionan estos nuevos procesadores Haswell, la última generación dentro de la línea Intel Core, son muchas y muy variadas. Sin embargo, la más destacada por sus propios desarrolladores es el hecho de que, aun con una mayor velocidad de procesamiento, su exigencia de energía es mucho menor, permitiendo ahorrar hasta un 50% de batería con respecto a la generación precedente, un aspecto que facilita mucho el manejo de los ordenadores portátiles y motivo por el que se entiende por qué ya muchos fabricantes se están apurando a incorporarlos a sus equipos, como es el caso del MSI GT70 Dragon Edition.

Especificaciones del Asus VivoBook V551

Evidentemente, la presencia de los procesador Haswell es el aspecto más llamativo de este nuevo Asus VivoBook V551, pero lo cierto es que realizando una valoración en conjunto de sus características, no podemos dejar de mencionar que estamos ante un equipo muy solvente. Junto al procesador Intel Core 4500U a 1.8 GHz, nos encontramos con una memoria RAM DDR 3 de 8 GB y un disco duro con capacidad de almacenamiento de un 1 TB, acompañado por otra unidad SSD de 24 GB.

La tarjeta gráfica escogida para este Asus VivoBook V551 ha sido la NVIDIA GeForce GT740M y su batería es de tres celdas, con capacidad para 4500 mAh. La pantalla de este ordenador portátil es de 15,6 pulgadas, con una resolución HD+ de 1366 x 768 píxeles y retroiluminación LED. El sistema operativo escogido ha sido el Windows 8, con lo que nos encontramos con las habituales funciones de control por medio de la pantalla táctil.

Resto de especificaciones y precio de partida

Además de todas esas posibilidades que ofrece su hardware, el Asus VivoBook V551 cuenta con una grabadora de DVD, una webcam HD, una lectora para tarjetas SD y las opciones de conectividad vía Bluetooth 4.0 y WiFi. No faltan tampoco dos puertos de conexión USB 2.0 y otro USB 3.0, además de la salida HDMI para realizar conexión con otro monitor o una pantalla de televisión, algo habitual ya en este tipo de equipos.

Por el momento, no se han detallado los plazos para el lanzamiento al mercado internacional de este ordenador portátil Asus VivoBook V551, aunque sí que se ha avanzado que el precio de partida, para el mercado estadounidense al menos, estará algo por encima de los 1.000 dólares. Un precio con el que se situaría en la parte alta de la gama Asus VivoBook, superando a otros modelos como los VivoBook Q200, S400 y S500, por poner algunos ejemplos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Asus, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook