ASUSPRO BU400: nuevo portátil profesional con pantalla multitáctil [FOTOS]

Viernes 30/11/2012 por pedrola

MyComputerPro

ASUSPRO BU400: nuevo portátil profesional con pantalla multitáctil. ¿Qué cualidades nos permiten diferenciar a un portátil profesional de otros modelos de consumo? De entrada, aspectos como un diseño más utilitario, mayor resistencia y, en muchos casos, funciones ya un tanto olvidados en los ordenadores de uso familiar y doméstico. Eso es lo que nos ofrece un ultrabook como el ASUSPRO BU400, un portátil con chasis de aluminio, pantalla multitáctil y una tarjeta gráfica del máximo nivel. Todo ello para conformar una opción para profesionales muy funcional y con un precio previsto bastante atractivo.

En la línea en la que se encuentra el ASUSPRO BU400, se hayan también otras opciones, otros ordenadores profesionales como el ThinkPad T410s de Lenovo o el Acer TravelMate, con los que rivaliza en prestaciones, superándolos en algunos casos. Una buena solución para el uso empresarial que, aunque no llega a ser tan revolucionaria como el Motorola HC1, sí que resuelve bastantes situaciones de la vida diaria a los profesionales.

La línea de ultrabooks ASUSPRO BU400

En realidad, siendo correcto, deberíamos hablar de una gama de portátiles ASUSPRO BU400, gama en la que nos encontramos con diversas opciones de pantalla. Dentro de ese chasis de aluminio, que refuerza su estructura, podemos montar pantallas de 14 pulgadas, pero con distintos niveles de resolución (la de 1366×768 o la de 1600×900 píxeles), todas con acabado antirreflejos y función multitáctil, una cualidad que, a pesar de ser muy llamativa, ya resulta algo común dentro de este segmento.

También ha diversas alternativas entre los procesadores, existiendo versiones con el Core i3, el i5 y el i5 de última generación, en todos los casos con 4 GB de memoria RAM, aunque podrán ampliarse posteriormente hasta los 8 GB. Unas más que interesantes propuestas para un ordenador portátil que, a pesar de su robusta apariencia, sólo llega a los 1,64 kilogramos, que no lo sitúan entre los más ligeros del mercado, pero no hacen de su transporte una tortura.

Gráficos de alta calidad

Uno de los aspectos que más han destacado los responsables de la línea ASUSPRO BU400, es la opción de poder optar por una tarjeta NVIDIA NVS 5200 con 1 GB de RAM, como alternativa a las versiones más básicas, que contarán con los gráficos integrados por Intel. Los discos duros serán en todos los casos de platos y protegidos a prueba de vibraciones, pudiendo optar por los 320 o los 500 GB y una SSD de 256 GB. También viene protegido contra salpicaduras el teclado, una función que refleja ese diseño pensado en uso profesional, que no siempre tiene por qué darse dentro de una oficina.

Se estima que las primeras unidades del ASUSPRO BU400 llegarán a España a finales del mes de diciembre de este año, con un precio de partida en torno a los 899 euros. Un coste asumible para entornos profesionales teniendo en cuenta la apuesta por la durabilidad y la resistencia hecha con este portátil. Al menos eso es lo que piensan los responsables de ASUS.

Fuente | Engadget

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Asus, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook