BlackBerry PlayBook: llega la versión 2.0 del tablet de RIM [VÍDEO]

Miércoles 22/02/2012 por Javier Rodrigo

  • BlackBerry PlayBook: llega la versión 2.0 del tablet de RIM. Los poseedores de la tablet BlackBerry PlayBook de la marca canadiense RIM están de enhorabuena porque la firma ha anunciado en su web oficial y también mediante un comunicado de prensa que ya está disponible una nueva actualización del sistema operativo con la versión BlackBerry PlayBook OS 2.0. Te mostramos todas las novedades que trae esta casi imprescindible actualización que nos hará la vida mucho más cómoda (bueno, solo a los que tengan una BlackBerry PlayBook).

  • Cuando pensamos en el mercado de las tablets, a casi nadie se le ocurre pensar en Blackberry, y es que su Playbook no ha tenido demasiado éxito de ventas, pero parece que sí el suficiente como para que RIM quiera que sobreviva en un mundo en el que cada vez hay más tablets mejores y sobre todo más baratas.

  • La nueva actualización está ya disponible para todos los terminales (incluso también para los del territorio nacional). Esta actualización pesa unos 400MB que se descargarán automáticamente si accedemos desde la misma tablet a la opción “Check for Updates”.

  • Estas son varias de las novedades que nos ofrece esta nueva versión:

    • Cambio del aspecto visual con una interfaz más amigable y elaborada.
    • Integración de un cliente nativo de correo electrónico integrado en el sistema (Gmail, Hotmail, Yahoo…) con el que también podremos gestionar todas nuestras redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn.
    • Acceso mejorado a todas las aplicaciones Android que van apareciendo en el mercado propio del terminal BlackBerry App World. (Muy interesante ya que si echas en falta alguna aplicación propia de BlackBerry siempre podrás instalar una de Android que sea compatible).
    • Nueva aplicación Documents To Go que permite trabajar con archivos de Office.
    • Actualización del servicio BlackBerry Bridge que nos permitirá sincronizar de forma casi inmediata nuestros mensajes, correos, contactos, calendarios, datos del navegador… con nuestro smartphone BlackBerry a través de Bluetooth. Pudiendo visualiza todo esto de forma optimizada en nuestro tablet.
    • Posibilidad de usar nuestros smartphones BlackBerry (como por ejemplo Blackberry Bold 9790 o BlackBerry Curve 9390) como control remoto y teclado de nuestra tablet.
    • Integración de nuestras redes sociales con nuestros eventos de calendario y con nuestros contactos.

    El tiempo nos dirá si con esta importante actualización la BlackBerry Playbook de RIM amplía su negocio en el mercado cada vez más saturado de las tablets.

    Fuente | BlackBerry

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Reportajes de Tecnología, Tablets

    ,

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres partidario de los libros electrónicos?
    Destacados en Facebook