Bq Edison: tablets españolas baratas con Wi-Fi y 3G [FOTOS]

Lunes 12/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Bq Edison: tablets españolas baratas con Wi-Fi y 3G. El fabricante español Bq ha dado un paso más para ampliar su catálogo con una tablet muy atractiva, quizá la mejor de su extenso listado. La Bq Edison tiene 10,1 pulgadas de pantalla, se mueve con Android 4.0 y ha añadido la conectividad Wi-Fi y 3G a su equipamiento, lo que la convierte en un dispositivo móvil realmente atractivo dado su precio. El modelo Edison con Wi-Fi cuesta solo 199 euros, mientras que la versión superior con 3G saldrá al mercado por 249 euros, una ganga en comparación con las tablet de la competencia. Esta tablet tiene un procesador Dual Core Cortex A9 1,6 GHz y un procesador gráfico Quad Core Mali 400, junto a 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 32 GB.

La empresa española Bq continúa con la expansión de su catálogo y esta semana nos han presentado su nuevo tablet, el Bq Edison, con 10,1 pulgadas de tamaño. Un dispositivo que pasa a ser el más grande de la larga lista de tablet y e-readers que tienen en el mercado. Sin embargo, la Bq Edison también se destaca del resto porque incorpora conectividad Wi-Fi y 3G, lo que otorga un atractivo mayor y entra de lleno en la terrible lucha que existe ahora mismo en este sector de las tabletas.

Las anteriores tablets de Bq llevaban conectividad Bluetooth, pero la firma española ha apostado por ofrecer algo más a los usuarios gracias a las conexiones Wi-Fi y 3G. Además, Bq seguirá ofreciendo un producto altamente competitivo gracias a sus precios, ya que su tablet Edison se venderá por 199 euros, en su versión con Wi-Fi, y por 249 euros en su versión ampliada con 3G.

La tablet Bq Edison se moverá con un sistema operativo Android 4.0 y tiene unas especificaciones técnicas de gama media, pero atrayentes para muchos usuarios que no quieren gastarse demasiado dinero. La Bq Edison es la mejor tableta que ha fabricado esta empresa española y supera con creces a sus anteriores modelos como la Bq Kepler 2 o la Bq Tesla IPS. No podemos olvidar tampoco otro de los puntos fuertes de esta empresa: los e-readers, como su último lanzamiento, el BQ Cervantes Touch.

La Bq Edison cuenta con un procesador Dual Core Cortex A9 a 1,6 GHz y un procesador gráfico Quad Core Mali 400, junto a 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar gracias a la ranura para tarjetas microSD, hasta 32 GB.

Destaca su tamaño, con una pantalla de 10,1 pulgadas, multitáctil capacitiva con 10 puntos de detección simultáneos. Tampoco se ha olvidado Bq de instalar dos cámaras fotográficas en su dispositivo para facilitar la comunicación y la captura de imágenes.

El equipamiento completo de la tablet Bq Edison es el siguiente:

  • Pantalla: 10,1 pulgadas, multi-táctil 10 puntos capacitiva
  • Resolución: 1280 x 800 (16:10) ClearView
  • Procesador Dual Core Cortex A9 a 1.6GHz
  • GPU: Quad Core Mali 400
  • Memoria RAM: 1 GB DDR3
  • Memoria interna: 16 GB
  • Batería Li-ion 6.400 mAh
  • Sistema operativo Android 4.0
  • Cámara frontal VGA (720 x 480) y trasera de 2Mpx (1920 x 1080)
  • Conectividad: Bluetooth V.4.0 (HS), Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • Mini-USB 2.0, HDMI Out 1080p y ranura micro-SD
  • Medidas: 175 x 257 x 10 mm.
  • Peso: 655 gramos

La mejor noticia es, sin duda, la presencia de conexión Wi-Fi y 3G, lo que otorga a esta Bq Edison de un gran potencial para poder navegar por internet, utilizar el correo electrónico y tener acceso a las redes sociales.

Además, sus precios siguen siendo muy competitivos en comparación con los de su competencia directa. Y no hay que olvidar que es una empresa española.

¿Qué os parece el nuevo dispositivo que llega al catálogo de Bq? ¿Os gusta el diseño y el equipamiento de la tablet Bq Edison?

Fuente | Bq

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Jess 26 Noviembre 2012 12:29
Subtract karmaAdd karma

Creo que estas navidades el producto electrónico más regalado van a ser las tablets.
Hoy ene día podemos encontrar en el mercado tablets por unos precios muy asequibles.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook