Canon EOS 5D Mark III: desembarca la esperada 5D de Canon [FOTOS]

Viernes 02/03/2012 por I.Caamaño

Canon EOS 5D Mark III: desembarca la esperada 5D de Canon. Se ha hecho de rogar y es que hacía bastante tiempo que sabíamos de su existencia, pero no acababa de producirse su desembarco en los mercados. Pero hoy, al levantarnos, nos hemos encontrado con el hecho de que la Canon EOS 5D Mark III se encontraba entre los trending topic y automáticamente sabíamos la razón. Esta cámara, para quien no sepa de qué estamos hablando por el nombre, ha sido una de las grandes rumoreadas de los últimos meses, desde que comenzaran a filtrarse algunas de sus especificaciones. Finalmente deja el terrero de la conjetura y se pasa al de la realidad.

Canon no ha estado muy rápida en lo que al lanzamiento de la EOS 5D Mark III se refiere, y digo esto porque han pasado muchos meses desde que comenzara a comentarse su existencia y características en la red, lo que ha permitido también que algunos competidores aprovechasen para copar el protagonismo de los usuarios.

Pero Canon es un fabricante de referencia con motivo y la prueba la encontramos en las prestaciones de esta esperada cámara que ya sí es una realidad. Con él Canon renueva el modelo Mark II y busca ampliar miras de cara a la funcionalidad de esta cámara. Como podréis imaginar, su precio no es precisamente el más reducido, pero antes de pasar a este punto os dejo con el listado de las especificaciones:

  • Procesador DIGIC 5+
  • Sensor CMOS de 22.3 megapíxeles
  • Pantalla LCD con tecnología Clear View LCD II, de 3.2 pulgadas
  • vISO 100-25600 (L:50 H1:51200 y H2: 102400)

  • Visor óptico TTL
  • Velocidad de disparo de 6.9fps.
  • Grabación de vídeo en alta definición (formatos MPEG-4, AVI, MOV y H.264)
  • Puertos: USB 2.0, salida HDMI. Ranura para Compact Flash/SD.
  • Resistencia ante agresiones externas: agua, golpes y polvo

Evidentemente una de las apuestas de este modelo renovado se centra en el sensor, así como en el aumento de los puntos de enfoque, (que llega a los 61) y de los fotogramas por segundo.

En cuanto al precio, como os adelantaba al comienzo, no nos encontramos ante el modelo más asequible del mercado, si bien sus prestaciones dejan claro que hemos de esperar un precio menos convencional. La Canon EOS 5D Mark III se sitúa en torno a los 3.300 euros.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Canon, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook