Canon EOS 5D Mark III: Especificaciones y novedades de la cámara [FOTOS]

Jueves 25/10/2012 por I.Caamaño

Canon EOS 5D Mark III: Especificaciones y novedades de la cámara. Ya cuando fue presentada a sociedad nos dejó a todos con la boca abierta por sus impresionantes prestaciones y por el rendimiento que esperábamos pudiera aportarnos. La llegada de esta 5D iniciaba un camino que iremos recorriendo durante los próximos meses, uno no apto para bolsillos pequeños. Ahora la Canon EOS 5D Mark III vuelve a atraer nuestra atención tras anunciarse el lanzamiento de un nuevo firmware con el que podemos mejorar, entre otras cosas, su rendimiento de autoenfoque para teolobjetivos. El resto de novedades de este firmware tienen un objetivo claro, facilitar el uso a nivel profesional.

Seguro que recordáis perfectamente a la Canon EOS 5D Mark III, un modelo que renovaba a su predecesora sobre la base de las 5D y que llegaba a nosotros hace unos meses con unas características de quitar el hipo y un precio que no le va a la zaga. Pues bien, para que no quede olvidada la firma ha decidido lanzar ya su nuevo firmware, una actualización con la que cobra aún más protagonismo el uso del dispositivo como videocámara profesional.

Y es lógico, un equipo con semejantes prestaciones y precio está más enfocado a este uso que al personal. Por eso el nuevo firmware apuesta por mejorar la capacidad de autoenfoque en el uso de teleobjetivo (nos dicen que podremos llegar a hacer uso de los puntos de enfoque con multiplicadores y objetivos de gran focal hasta f/8).

En lo que se refiere al uso profesional que os adelantaba antes, la compañía también ha explicado en qué consisten las novedades. Al parecer, se incluye un nuevo modo de visualización a través de la salida HDMI con el que la imagen se transmite en HD sin ningún tipo de compresión a la vez que se graba en la tarjeta de memoria. Para darle el último toque a este carácter profesional, se han añadido opciones para sincronizar el inicio y el final de la grabación a través de una grabadora externa.

El resultado mejor aún más lo presente, que ya es mucho. Os recuerdo el listado de prestaciones de la Canon EOS 5D Mark III:

  • Procesador DIGIC 5+
  • Sensor CMOS de 22.3 megapíxeles
  • Pantalla LCD con tecnología Clear View LCD II, de 3.2 pulgadas
  • vISO 100-25600 (L:50 H1:51200 y H2: 102400)

  • Visor óptico TTL
  • Velocidad de disparo de 6.9fps.
  • Grabación de vídeo en alta definición (formatos MPEG-4, AVI, MOV y H.264)
  • Puertos: USB 2.0, salida HDMI. Ranura para Compact Flash/SD.
  • Resistencia ante agresiones externas: agua, golpes y polvo

La pena es que nos tocará esperar hasta abril de 2013 para disfrutar de este nuevo firmware. Mientras, toca exprimir al máximo todo lo que ya nos ofrece la Canon EOS 5D Mark III y su hermana pequeña, la cámara réflex full frame de ‘bajo coste’ Canon EOS 6D.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Canon, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook