Canon EOS 6D: Nueva cámara réflex full frame de bajo coste [VÍDEO]

Lunes 17/09/2012 por I.Caamaño

Canon EOS 6D: Nueva cámara réflex full frame de bajo coste. No voy a negar que ya tenía yo ganas de dar una noticia de estas. Aunque a cualquiera nos gusta todo lo que tenga que ver con smartphones y tablets, se agradece recibir novedades para los amantes de la fotografía no hay mejor oportunidad para hacerlo que la que hoy nos brindan todas las novedades que se están presentando durante la feria que ya es un referente para la fotografía, la Photokina. Podríamos estar horas comentándoos los modelos que se están dando a conocer en este evento, como las Powershot G15, S110 y SX50 HS de Sony, la Lumix GH3 de Panasonic o el álbum en la nube que ha presentado Canon. Pero vamos a quedarnos con otro de los modelos que ha lanzado este fabricante, concretamente uno de bajo coste que vuelve a las réflex, la Canon EOS 6D.

La fotografía es un universo que hoy está de enhorabuena con la llegada de la feria de Photokina, que como sabréis es todo un referente para los aficionados y entendidos en este sector. Y es algo que llega con muy buen tino, porque ya teníamos ganas de contaros novedades.

Si nos ponemos a recordar algunas noticias recientes relacionadas con nuevas cámaras, es imposible dejar de comentar el ejemplo de las Casio N1, N10 y N20, unos modelos que apuestan por el diseño. Y para contrastar, que mejor que la cámara de las cámaras, aquella que se coló en todos los medios con su esperada 5D. Por supuesto estoy hablando de la Canon EOS 5D Mark III.

Y es que Canon sabe lo que se hace y durante esta edición de Photokina está volviendo a demostrarlo. Por el momento ya han llegado algunas cosas que no están nada mal por su parte, como el álbum fotográfico en la nube o la completa réflex full frame Canon EOS 6D.

En el momento en el que hablamos de una full frame ya es inevitable prestar atención, pero si encima tenemos en cuenta que se trata de una de ‘bajo coste’ (más adelante os explico lo de las comillas), todo parece pintar aún más interesante. Pues esto es justamente lo que ha querido Canon. No se les ha pasado el aumento de interés por este tipo de equipos y han decidido subirse al carro.

¿El resultado? Una cámara con sensor de 20 megapíxeles, resolución de hasta 5.472 x 3.648 píxeles y tecnología de enfoque de 11 puntos. Es el momento de apostar por la conectividad Wi-Fi y de aspirar a lo que ya nos ofreció la EOS 5D, aunque sin llegar al mismo nivel. Se echa en falta por ejemple la compatibilidad con tarjetas SF (nos quedamos con las SD).

Con todo, el conjunto cumple y viene con ganas de que no se nos pase desapercibido. Aunque estoy segura que eso no ocurrirá, aprovecho para recordaros que no hablamos de los modelos más asequibles. ¿Bajo coste? Sí, pero dentro de su nivel. No hablamos de una cámara de andar por casa, sino de un auténtico dulce de la fotografía que nos saldrá por unos 2.000 euros. No es un regalo, pero quién no desearía que se la regalaran.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook