Canon EOS 700D y EOS 100D: Presentación oficial de las nuevas cámaras réflex [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 21/03/2013 por pedrola

Pocket-lint

Canon EOS 700D y EOS 100D: Presentación oficial de las nuevas cámaras réflex. Con la proliferación de las cámaras compactas, cada vez capaces de ofrecer un mejor rendimiento, y la enorme difusión de los smartphones equipados con cámaras de mayores prestaciones, las cámaras réflex tienen que depurarse para ofrecer a sus potenciales compradores una serie de claras ventajas que justifiquen el salto a estos equipos. Equipos como las recientemente presentadas Canon EOS 700D y EOS 100D, muy completas y pensadas para usuarios que quieren un rendimiento más profesional, a pesar de que la fotografía siga tratándose de un hobby para ellos.

Con la presentación de estos dos nuevos miembros de su serie de equipos Canon EOS, de la que se acaban de filtrar las imágenes y especificaciones de la Canon EOS-b, uno de los más famosos fabricantes de cámaras trata de dar soluciones a dos tipos de público. Por un lado, con la Canon EOS 100D ofrece una cámara réflex ideal para aquellos que quieren adentrarse en este mundo, sin tener que realizar la gran inversión que suele suponer una cámara de estas características. La Canon EOS 700D, en cambio, está pensada para usuarios con un cierto nivel de experiencia como cámaras réflex, ofreciendo un amplio paquete de funcionalidades en un equipo todavía de pequeño tamaño.

Canon EOS 700D

Esta cámara se sitúa en la zona media-alta de la gama Canon EOS, llegando para sustituir a la EOS 650D, que compartía objetivos con la Canon EOS M. El equipo incluye un sensor de 18 megapíxeles, un objetivo EF-S de 18-55 mm y una lente f/3.5-5.6 IS STM, siendo capaz de capturar imágenes con un modo de disparo a 5 fotogramas por segundo. El control de todas las funcionalidades se realiza por medio de una pantalla LCD táctil Clear View II.

La Canon EOS 700D se pondrá a la venta en el Reino Unido a finales del mes de abril, costando tan solo el cuerpo unas 619 libras. El precio sube hasta las 745 libras si se opta por añadir el mencionado objetivo EF-S 18-55 mm con lente f/3.5-5.6 IS STM. No tenemos confirmación oficial sobre su puesta a la venta en el resto de Europa, pero es muy probable que se comercialice a partir del mes de mayo, una o dos semanas después de su aterrizaje en las islas británicas.

Canon EOS 100D

Como ya hemos comentado, la Canon EOS 100D está pensada para aquellos aficionados a la fotografía acostumbrados a trabajar con cámaras compactas y que quieren dar el salto a las réflex, pero sin notar de forma exagerada un aumento en el precio o en el tamaño y peso del equipo. Para esos casos, esta cámara resulta una muy buena opción, ya que su precio de partida se situará en las 570 libras, si optamos sólo por el cuerpo, y en las 700 libras si añadimos objetivo y lentes.

La Canon EOS 100 D tiene un peso total de 407 gramos, incluyendo el cuerpo, donde se acomoda una pantalla táctil de tres pulgadas y los mismos objetivo y lentes de la Canon 700D, el EF-S 18-55 mm y las lentes f/3.5-5.6 IS STM. Su llegada al mercado se producirá en el mismo momento que su ‘hermana mayor’, pudiendo adquirirse en Inglaterra desde finales de este próximo mes de abril.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Canon, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook