Canon EOS M: cámara compacta con lentes intercambiables [FOTOS]

Miércoles 14/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Canon EOS M: cámara compacta con lentes intercambiables. La marca nipona se suma a la corriente de las cámaras compactas y ligeras sin espejo con objetivos intercambiables. En una semana se pondrá a la venta la primera aventura de Canon en esta faceta con la EOS M, un pequeño dispositivo que podrá utilizar la amplia lista de objetivos EF y EF-S. Este será el principal reclamo de una cámara que costará unos 800 euros. Tiene el mismo sensor usado por la 650D, un APS-C de 18 megapíxeles, un sistema de autoenfoque híbrido de 31 puntos y un ISO Máximos de 12.800 ampliable a 25.600 ISO. No tiene visor por lo que habrá que utilizar la pantalla táctil de 3 pulgadas.

Queda una semana para que se ponga a la venta la cámara Canon EOS M, la primera cámara compacta con objetivos intercambiables de la compañía japonesa. Una cámara sin espejo que intentará competir con su rival Nikon en el mercado de la gama media-alta de este tipo de cámaras. Recordemos que su gran rival ya tiene la Nikon 1 V2 en el mercado, a un precio de unos 700 euros, o Samsung con su NX1000.

Canon también ha descartado competir con las grandes cámaras de este sector como la magnífica Fujifilm X-Pro 1, que cuesta unos 1.500 euros, o su versión más asequible, la Fujifilm X-E1, a un precio de 1.100 euros con un objetivo 18-55mm. Por eso, la firma japonesa pondrá a la venta esta EOS M por unos 800 euros.

Esta cámara compacta de lentes intercambiables cuenta con la gran ventaja de que podrá utilizar la amplia gama de objetivos de Canon EF y EF-S, donde es realmente insuperable. Se necesita un adaptador de montura EF-EOS M opcional para poder utilizarlos pero gracias a eso se puede acceder a una lista enorme de lentes.

La cámara Canon EOS M cuenta también con un sistema de autoenfoque híbrido de 31 puntos. Se pueden obtener fotografías con poca luz sin usar flash ni trípode gracias a su sensibilidad máxima de 12.800 ISO (ampliable a 25.600 ISO).

La primera compacta de Canon con objetivos intercambiables llega quizá un poco tarde al mercado pero es muy ligera y pequeña, logrando el objetivo planteado en un principio por la marca. Sin embargo cuenta con variedad de funciones como el Modo de Escenas Automático Inteligente para asegurar la mejor toma con esta sin espejo. Esta función analiza el sujeto, evaluando el color, la luminosidad, el movimiento e incluso detecta la presencia de personas.

El sensor de la Canos EOS M es el mismo que utiliza la 650D, un APS-C de 18 megapíxeles de 22,3×14,9mm con un efecto multiplicador de 1,6.

No tiene visor por lo que hay que utilizar la pantalla táctil de 3 pulgadas para poder enfocar, es quizá una de sus mayores pegas. La pantalla es LCD Clear View II de 7,7 cm (3 pulgadas).

La Canon EOS M es capaz de grabar vídeos Full-HD y también tiene el modo Instantánea de vídeo (Video Snapshot).

La cámara se pondrá a la venta el próximo 21 de noviembre a un precio que rondará los 800 euros. En Amazon ya se puede reservar un kit con una Canon EOS M con un objetivo EF-M 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM y flash Speedlite 90EX por 818 euros.

¿Qué opinión os merece esta nueva cámara sin espejo de Canon? ¿Os gusta el concepto de cámara de pequeño formato y compacta con objetivos intercambiables que propone la Canon EOS M?

Fuente | Canon

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Canon, Cámaras Digitales, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook