Canon EOS M2: segunda versión de la cámara sin espejo [FOTOS]

Miércoles 04/12/2013 por pedrola

Xataka

Canon EOS M2: segunda versión de la cámara sin espejo. Aunque su repercusión, al menos en lo que al mercado europeo se refiere, no ha sido muy grande, Canon mantiene su apuesta por las cámaras sin espejo con ópticas intercambiables, una línea que inauguró la pasada temporada con la Canon EOS M, un equipo compacto del que acaba de presentar su segunda versión. La nueva Canon EOS M2 se pondrá a la venta dentro de muy poco en Japón y China, momento ideal para conocer lo que cambia y lo que se mantiene antes de que se confirmen las fechas previstas para su desembarco europeo, destino en el que el mercado español estará incluido.

La primera generación de esta línea Canon EOS M se presentó hace poco más de un año. En aquel momento se presentaba como una novedad dentro de los equipos fotográficos de Canon, como una cámara compacta sin lentes, muy ligera y con objetivos intercambiables. Una definición que, en líneas generales, podemos mantener para esta Canon EOS M2, aunque esta llegue con novedades destacadas, algunas de ellas inevitables en el momento en el que estamos.

¿Cuáles son las novedades de esta Canon EOS M2?

A simple vista, resulta muy complicado diferenciar a esta Canon EOS M2 de su predecesora. En las especificaciones vemos que se ha reducido en 4 milímetros su anchura, pero más allá de ese detalle, el diseño es muy semejante. Las diferencias se centran en aspectos como los componentes internos o funcionalidades como la conectividad vía WiFi, incorporada en esta segunda versión, como es norma ya en la gran mayoría de las cámaras que podemos encontrar en cualquier punto de venta.

Además de la conectividad WiFi, esta Canon EOS M2 presenta también evoluciones en aspectos como el sistema de enfoque híbrido Hybrid CMOS AF II, siendo unas 2,3 veces más rápido, con nuevos algoritmos y una cobertura del 80% de la escena. La ráfaga de también mejora su velocidad hasta las 4,6 imágenes por segundo, gestionadas por un procesador Digic 5. El precio de partida también ha sido modificado, saliendo a la venta por unos 450 euros si queremos sólo el cuerpo (sube hasta casi 600 si incorporamos el kit 18-55 milímetros).

Lo que se mantiene con respecto a su predecesora

Además de las cuestiones estéticas y de diseño, también hay otras características técnicas que se mantienen inalterables en esta Canon EOS M2 con respecto a la versión anterior. Así, no se ha tocado el sensor, que continúa siendo el CMOS tamaño APS-C de 18 megapíxeles, y la pantalla táctil mantiene sus dimensiones (3 pulgadas), aunque mejora un tanto su nitidez, llegando a los 1.04 millones de puntos.

De entrada, resulta complicado aventurar si la llegada de esta nueva Canon EOS M2 va a servir para cambiar la discreta trayectoria de este tipo de cámaras (compactas, sin espejos y con lentes intercambiables) en el mercado europeo, en la que también tenemos la Samsung NX300. Esperaremos a conocer los resultados de los primeros análisis por medios especializados para poder realizar nuestras apuestas al respecto.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Canon, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook