Canon PowerShot N: cámara digital compacta [FOTOS]

Martes 05/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Canon

Canon PowerShot N: cámara digital compacta. La marca Canon nos sorprende ahora con una cámara ultracompacta, muy pequeña y manejable, con un diseño realmente diferente. La PowerShot N es cuadrada y tiene una pantalla de 2,8 pulgadas de tamaño que ocupa toda la parte trasera, aunque con su diseño se puede disparar con la cámara hacia arriba o abajo, da igual. Además, destaca por su conectividad Wi-Fi, muy sencillo de utilizar a través de un botón directo que comunica la cámara con un dispositivo iOS o Android. Llegará al mercado en abril a un precio aproximado de 220 euros.

Canon siempre nos ha sorprendido con buenas cámaras digitales, con una calidad innegable, pero ahora también quiere asombrarnos con su diseño. La mejor prueba de ello es su nueva cámara digital de la gama PowerShot, la denominada N. Es una cámara con un diseño peculiar, simétrico, como un cubo, nada que ver con la forma habitual de las todas las cámaras digitales, rectangulares.

La PowerShot N ya no tiene una parte superio y una inferior, sino que se puede utilizar desde cualquier posición. Así de simple y curioso. Este formato poco habitual de la cámara hace que la pantalla táctil ocupe todo un lado del dispositivo, tiene 2,8 pulgadas de tamaño, y en ella están casi todas las funciones.

La pantalla TFT tiene 461.000 puntos, y además, es abatible hasta 90 grados, lo que facilita obtener imágenes en ángulos complicados o autorretratos.

Su objetivo es un 28 mm con un zoom óptico de 8 aumentos y una luminosidad de f/3-5.9. También se suma un zoom digital de 4x. Cuenta además con un sensor de 12 megapíxeles de tipo CMOS y un procesador de imagen DIGIC 5.

Es capaz de obtener vídeos en resolución Full HD a 1080p y 24 frames por segundo gracias a su tecnología. Tiene por tanto, a pesar de sus pequeñas dimensiones, una gran potencia. Recordemos que esta cámara compacta tiene unas dimensiones de 78,6 x 60,2 x 29,3 milímetros, que la convierte en una compacta de verdad, diminuta y muy fácil de transportar en cualquier lado.

Para almacenar imágenes y vídeos, la Canon PowerShot N puede usar una tarjeta de memoria microSD. Aunque no podemos olvidarnos de su conectividad Wi-Fi, a través de la red 802.11 b/g/n. El objetivo es poder compartir las imágenes de forma instantánea con sencillez. Posee un botón en el lateral que permite sincronizar la cámara con dispositivos con sistema operativo iOS o Android para descargar las imágenes. Todo es muy sencillo. También posee un USB de alta velocidad y un conector para PC y Mac.

El lanzamiento de esta PowerShot N que ya pudimos ver en el pasado CES 2013 se producirá en el mes de abril en Estados Unidos, aunque después llegará al resto del mundo. Su precio será de 299 dólares, unos 221 euros.

¿Qué os parece esta nueva Canon PowerShot N, una cámara digital realmente atractiva por su pequeño diseño y su conexión Wi-Fi?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario