Canon PowerShot N100: mejorada incluyendo nueva cámara trasera [FOTOS]

Miércoles 08/01/2014 por pedrola

Xataka

Canon PowerShot N100: mejorada incluyendo nueva cámara trasera. Como era de esperar, con el año nuevo llegan las renovaciones de gran parte de los productos del mercado de la electrónica, desde televisores a smartphones y cámaras compactas. Una de las que no se ha esperado a estrenar nueva versión es la PowerShot N, de la que ya conocemos a su heredera, la Canon PowerShot N100. Una cámara compacta, pensada para usuarios que buscan más la comodidad que las grandes exigencias, que ha sido mejorada en sus prestaciones, añadiendo una nueva funcionalidad que la convierte en un equipo de lo más singular. Al menos por el momento.

Cuando se lanzó la Canon PowerShot N, hace cerca de un año, las diferentes revisiones realizadas de la cámara compacta hablaban de un equipo sin demasiadas pretensiones a nivel técnico. Un equipo que ahora, sin alejarse de ese público objetivo, añade una llamativa novedad: incorpora una segunda cámara trasera, al estilo de los teléfonos móviles. Así que, en realidad, esta Canon PowerShot N es en realidad una cámara doble. Pero, ¿y eso cómo?

Cámara trasera para poner nuestro rostro en todas las fotos

La principal peculiaridad de esta Canon PowerShot N100 es la inclusión de una segunda cámara trasera, dirigida al rostro de quien toma la fotografía, permitiendo tomar un retrato del fotógrafo para que esa cara se incruste de forma artificial en la imagen tomada con la cámara principal. Curioso, ¿no? Pues la verdad es que sí, pero ahora queda por ver si es suficiente reclamo como para convertirla en un equipo muy buscado por fotógrafos aficionados para sus viajes.

Lo cierto es que las posibilidades de esa segunda cámara no se quedan ahí, sino que explota bien todas las opciones que dan las redes sociales. Así, por medio del procesador Digic 6 se pueden analizar las imágenes y agruparlas o seleccionarlas por fechas o por las caras que aparecen en el retrato, generando un álbum o vídeo que se puede compartir a través de Facebook, Instagram o cualquier otra red social de la que seamos usuario a través de la conexión WiFi o NFC.

Importante mejora

En lo que a características técnicas se refiere, el lanzamiento de la nueva Canon PowerShot N100 tiene sentido por la mejora que presenta en aspectos como el sensor o la pantalla. En lo que al sensor se refiere, ahora nos encontramos con un CMOS de 12 megapíxeles con tamaño de 1/1.7 pulgadas, heredado directamente de la serie S de cámaras de Canon, entre las que ya os hemos presentado a lo largo de los últimos tiempos modelos como las SX50 HS y S110.

Tras dar a conocer estos detalles, le toca al público decidir si esos aspectos son suficientes para pagar un precio en torno a los 400 euros por una cámara compacta con estas especificaciones, el precio con el que, aunque no ha sido confirmado, se espera que se ponga a la venta en los próximos meses en el mercado internacional. Veremos cuál es la respuesta que da ese público a un equipo con una segunda cámara como cualidad más destacada.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Canon, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook