Canon PowerShot SX280 HS: presentación de la cámara con procesador DIGIC 6, zoom de 20 aumentos y WiFi [FOTOS]

Jueves 21/03/2013 por pedrola

Engadget

Canon PowerShot SX280 HS: presentación de la cámara con procesador DIGIC 6, zoom de 20 aumentos y WiFi. En un tiempo en el que los smartphones son cada vez más capaces de capturar fotografías de gran calidad, los fabricantes de cámaras compactas deben trabajar las mejoras que pueden ofrecer estos equipos con respecto a un teléfono, sobre todo para convencer a un usuario amateur de lo interesante que puede resultar hacerse con una cámara como esta Canon PowerShot SX280 HS que acaba de ser presentada. Un equipo que presume de ser el primero de esta casa con procesador DIGIC 6, dotado de un zoom de 20 aumentos y otras múltiples funciones, como la conexión por WiFi.

Con la presentación de esta Canon PowerShot SX280 HS, el famoso fabricante de cámaras fotográficas, añade un nuevo miembro a la familia de equipos PowerShot, de la que ya conocemos la Canon PowerShot N o la Canon PowerShot A2500. Una línea de cámaras especialmente pensadas para fotógrafos amateurs, que quieren ir aumentando el control que tienen sobre la captura de imágenes, pero sin dar todavía el salto a equipos semiprofesionales.

Nuevo procesador y mejor captura de imágenes en situaciones de baja iluminación

Si tuviéramos que destacar dos aspectos por encima de todos de esta Canon PowerShot SX280 HS, nos queríamos sin duda con su nuevo procesador DIGIC 6, lo último con lo que la marca equipa a sus cámaras y, como hemos mencionado, la primera de la casa en contar con él, y su excelente rendimiento en situaciones de baja iluminación. Además, también es necesario destacar que cuenta con un cuerpo más ligero y manejable que los miembros previos de la familia PowerShot.

La Canon PowerShot SX280 HS está dotada de un zoom hasta 20 aumentos, con un sensor de 12.1 MP y una lente f/3.5-6.8 (25-500 mm), así como con una serie de modos predefinidos para la captura de imágenes (los habituales modos Escena, Retrato, Paisaje…). Unas imágenes que vamos a poder transferir a otros equipos sin cables gracias a la conexión por WiFi que puede establecer con ordenadores, tablets o smartphones.

Fotografía y vídeo

Esta recién presentada Canon PowerShot SX280 HS ofrece la posibilidad de realizar fotografías, con un modo de disparo Burst HQ de 14 fps y un rango ISO de 80 a 6400, y grabar vídeo en calidad FullHD a 1080p a 30 o 60 fotogramas por segundo (fps). Una serie de funcionalidades que, junto con el WiFi o el la capacidad de geoposicionar las imágenes, se controlan desde su pantalla LCD de tres pulgadas.

La nueva Canon PowerShot SX280 HS estará disponible en colores negro y rojo, estando confirmada su llegada al mercado estadounidense durante el próximo mes de abril. El precio de partida se ha fijado en los 330 dólares, unos 254 euros al cambio. De todos modos, ni su lanzamiento, ni su precio para Europa han sido todavía confirmados, con lo que habrá que esperar a conocer los planes de distribución de Canon para este nuevo miembro de la familia PowerShot, de la que ya se presentaron tres nuevos modelos en el CES 2013.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Canon, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario