Century Plus One LCD-8000U2: monitor portátil de 8 pulgadas [FOTOS y VÍDEO]

Lunes 18/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso

century

Century Plus One LCD-8000U2: monitor portátil de 8 pulgadas. Los monitores portátiles no gozan de mucho éxito comercial pero la marca japonesa Century está a punto de lanzar al mercado su Plus One LCD-8000U2, un monitor de pequeño tamaño con una pantalla de 8 pulgadas, pero muy útil y fácil de transportar. Este monitor portátil puedes conectarlo a un PC o a un ordenador portátil mediante USB 2.0 y conseguir así una pantalla extra con la que poder controlar algún aspecto de tu trabajo u ocio. Además, su precio cuando salga a la venta el próximo 28 de marzo será de solo 116 euros.

Puede que un monitor portátil esté fuera de lugar en estos tiempos en los que hay multitud de tablets en el mercado, pero el Plus One LDC-8000U2 que va a poner a la venta la marca Century puede resultar muy útil en casos muy concretos.

Se conecta a un PC u ordenador portátil mediante un conector USB y se puede utilizar como una pantalla auxiliar. Si a eso le sumas que su precio será de 150 dólares, unos 116 euros, la percepción sobre este dispositivo cambia completamente y ya empezamos a encontrarle aplicaciones diferentes. Se me ocurre, por ejemplo, alguien que necesite ver un montón de cotizaciones de bolsa, o alguien que necesite controlar varias pantallas a la vez. Puede ser una solución sencilla y, sobre todo, muy barata y asequible.

El Century Plus One LCD-8000U2 es un monitor portátil de 8 pulgadas, muy fácil y cómodo de transportar ya que puede llevarse en cualquier sitio de la mochila o bolso. Tiene un tamaño muy reducido si lo comparamos con los monitores LCD actuales.

Este monitor tiene una resolución SVGA de 800 x 600 píxeles, con una relación de contraste de 500:1 y un brillo de 250 nits, casi tan brillante como cualquier otro monitor normal.

Su conexión al ordenador portátil o al PC se realiza mediante USB 2.0 y además viene con un soporte en su parte posterior que nos permite utilizarlo sin problema en cualquier sitio, evitando los habituales problemas de los tablets.

El Century Plus One LCD-8000U2 saldrá a la venta el próximo 28 de marzo y su precio será de 13.800 yenes, unos 116 euros al cambio. Este modelo está muy lejos de los monitores habituales para ordenador como los Samsung SC770 táctil y el SC750 o el Benq XL2720T, algunos de los últimos monitores que hemos analizado.

¿Qué os parece este pequeño monitor portátil, el Century Plus One LCD-8000U2? ¿Puede resultar útil?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Accesorios Ordenador, Pantallas, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook