CES 2013: Cámaras Canon PowerShot ELPH 130IS, A2600 y A1400 [FOTOS]

Martes 08/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Canon

CES 2013: Cámaras Canon PowerShot ELPH 130IS, A2600 y A1400. Canon renueva su catálogo de cámaras compactas. A falta de grandes lanzamientos en el terreno profesional, la marca Canon ha presentado en Las Vegas sus nuevas cámaras fotográficas de pequeño formato. Destaca por su diseño la PowerShot N, pero también ha lanzado una magnífica PowerShot ELPH 130IS, muy equipada y con la novedad de contar con conectividad Wi-Fi para poder subir con rapidez las imágenes a internet. Más baratas y sencillas son las PowerShot A2600 y A1400, las más simples del extenso catálogo de Canon y destinadas a un usuario menos exigente y casual.

La Feria Tecnológica de Las Vegas, CES 2013, ha servido a Canon para presentar algunas nuevas cámaras compactas para renovar su catálogo de este tipo de dispositivos, que no tenía nada nuevo desde la feria Photokina, en la que vimos las pequeñas PowerShot G15, SX50 HS y S110 o la EOS 6D. La llegada más llamativa ha sido la PowerShot N, con un diseño realmente muy diferente a las cámaras habituales ya que se puede utilizar en cualquier posición. Los japoneses también han presentado un trío de cámaras de bolsillo: la PowerShot ELPH 130IS, un modelo de grandes prestaciones, y otras dos más básicas: A2600 y A1400.

  • La PowerShot ELPH 130IS es una cámara que costará 150 euros y que se apunta a la moda de incluir Wi-Fi para poder conectarse a internet de forma sencilla. Con esta función se podrán subir a la red imágenes con rapidez y poder compartirlas con las redes sociales. Esta cámara compacta tiene unas buenas prestaciones para su precio y tamaño ya que posee un sensor de 16 megapíxeles, un procesador de imagen DIGIC 4, zoom óptico de 8x con estabilización y un objetivo de 28 mm con una apertura de f/3.2-6.9. Por detrás llevará una pantalla LCD de pulgadas. Además posee varios modos de disparo inteligentes y permite grabación de vídeo HD.
  • Por su parte, las cámaras PowerShot A2600 y la PowerShot A1400 son modelos con menos prestaciones que la PowerShot ELPH 130IS. Ambas llegan para sustituir a los modelos más antiguos, A2400 y A1300.
  • La más barata y sencilla es la A1400, que costará unos 80 euros. Es lógico que no tenga un equipamiento muy potente, funciona con dos pilas AA, tiene un sensor de 16 megapíxeles, un objetivo de 28 mm con 5 aumentos y un rango de apertura de f/2.8-6.9, además de una pantalla LCD de 3 pulgadas y con capacidad para grabar vídeo a una resolución de 720p.
  • Por su parte, la PowerShot A2600 es similar a su hermana pequeña salvo su precio que es mayor, unos 114 euros, pero sí posee una batería recargable en lugar de las pilas AA que utiliza la A1400. Sus características técnicas son las mismas. Son dos cámaras sencillas y compactas indicadas para usuarios no demasiado exigentes, que no quieran gastarse demasiado dinero en una cámara y que la utilicen en momentos puntuales.
  • Por último, os damos algún detalle de la Canon PowerShot N, una cámara con un diseño muy peculiar, simétrico, y que no tiene una parte superior o inferior definida ya que puede utilizarse en cualquier posición. Su objetivo es también un 28 mmm con un zoom de 8x y una apertura de f/3-5.9, cuenta con un sensor de 12 megapíxeles y un procesador de imagen DIGIC 5. Además es capaz de grabar vídeo en 1080p y 24 frames por segundo.

¿Qué os parecen estas cuatro cámaras compactas que ha presentado Canon en el CES 2013?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook