Chromebook C7: Acer actualiza el portátil con más memoria y autonomía [FOTOS]

Miércoles 13/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso

anandtech

Chromebook C7: Acer actualiza el portátil con más memoria y autonomía. Acer lanzó hace unos meses este Chromebook C7 que tiene como principales características el sistema operativo Chrome de Google, un equipamiento básico y un precio muy asequible. Sin embargo, se ha dado cuenta que la autonomía y la potencia eran muy inferiores y han renovado este equipo con una batería de 5.000 mAh que otorga unas seis horas de autonomía. Además, han duplicado también su memoria RAM hasta los 4 GB, que ofrecen a este portátil un mayor rendimiento. El precio es de unos 215 euros.

Los Chromebook con sistema operativo Chrome nacieron con la intención de llegar a todo el mundo gracias a sus sencillas especificaciones y su precio asequible. Sin embargo, unos meses después de su lanzamiento Acer ha decidido cambiar algunos detalles de su Chromebook C7 para atraer a más compradores hacia este tipo de ordenadores portátiles.

No olvidemos que este sistema operativo ya está bastante extendido y muchas marcas han lanzado sus propios modelos del Chromebook. Es el caso del Samsung Chromebook, Lenovo Thinkpad X131e, HP Pavillion 14 Chromebook o el último Chromebook Pixel del propio Google.

La renovación del Chromebook C7 de Acer incluye dos mejoras principales: una mayor batería de 5.000 mAh y seis celdas que duplica la capacidad de su anterior versión y una mayor memoria RAM, ahora de 4 GB, en lugar de los 2 GB anteriores.

La autonomía de su batería era un asunto importante ya que siendo como es un ordenador portátil no era lógico contar solo con unas 3,5 horas de autonomía. Acer se ha dado cuenta y ha cambiado la batería por una de mayor capacidad que ahora otorga unas 6,5 horas de autonomía. Una cifra más acorde a lo que los usuarios necesitan. Más si cabe cuando este Chromebook C7 no está diseñado para juegos o servicios multimedia, sino solo para navegar y funciones que no requieren un uso excesivo de energía.

También se dobla su memoria RAM hasta llegar a los 4 GB. El procesador sigue siendo el mismo: un Intel Celeron 847 a 1.1GHz que no debería tener problemas para ejecutar trabajos sencillos.

Las especificaciones técnicas de este Chromebook C7 de Acer quedan ahora de la siguiente manera:

  • Pantalla de 11,6 pulgadas y resolución de 1366 x 768 píxeles
  • Procesador Intel Celeron 847 Processor - 1.1 GHz (2 MB Cache)
  • RAM de 4 GB DDR3
  • Disco duro de 320 GB 5400 rpm
  • Gráfica Intel HD Graphics de 128 Mb
  • Sistema operativo Chrome
  • Batería de 5.000 mAh, 6 horas de batería
  • 3 puertos USB 2.0

Este Chromebook C7 ya lo hemos visto en distribuidores estadounidenses como Amazon a un precio de 279 dólares, unos 215 euros. El original costaba 199 dólares pero no contaba con el doble de autonomía y el doble de memoria RAM.

El Chromebook C7 no es un ordenador de altas prestaciones pero puede ser muy útil para usuarios que no deseen potencia sino un bajo precio.

¿Qué opináis de los cambios que ha realizado Acer en su Chromebook C7?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook