Chromebook Pixel: el portátil de Google ya es una realidad [FOTOS]

Viernes 22/02/2013 por pedrola

Xataka

Chromebook Pixel: el portátil de Google ya es una realidad. Tras muchas especulaciones y comentarios sobre los equipos que contarían con el sistema operativo Chrome OS, Google ha decidido terminar de golpe y porrazo con toda esa rumorología, presentando su propio ordenador portátil equipado con su propio sistema operativo. Un portátil que saldrá al mercado con el nombre de Chromebook Pixel en los meses de marzo y abril en Estados Unidos. Por el momento no hay fechas estimadas para su desembarco en España, pero una vez conozcáis sus prestaciones, estamos seguros de que vais a estar muy pendientes de esa posible fecha.

Con la presentación de este Chromebook Pixel, que en realidad se trata de dos equipos con opciones de conectividad diferentes, Google da un nuevo golpe a muchos de sus partners-competencia. Un golpe semejante al que ya les dio cuando lanzó su propio smartphone, el Nexus, aunque finalmente ha terminado asociándose con LG para el lanzamiento del LG Nexus 4, porque además de facilitar el sistema operativo para varias de esas marcas, también les va a poner a un rival en el mercado.

Un portátil de gama alta

En las primeras informaciones relacionadas con el sistema operativo Chrome OS y los posibles planes de creación de sus propios equipos por parte de Google, se hablaba de una intención por hacer desarrollar portátiles asequibles, que facilitaran el acceso a Internet a sus compradores. Sin embargo, viendo las características de este Chromebook Pixel y las condiciones en las que saldrá al mercado, parece que ese objetivo ha quedado postergado para otro momento.

Las primeras informaciones hablan de un equipo con un precio de partida de 1.300 dólares, precio por el que obtendríamos un portátil de gama alta, con una de las pantallas con mayor resolución del mercado (2.560×1.700 píxeles en una pantalla de 12.85 pulgadas), con una densidad de píxeles de 239.15 PPI, algo superior a la del MacBook Por Retina de 13 pulgadas. Una pantalla táctil desde la que tendremeos acceso a gran parte de las principales funciones del equipo.

Características del portátil de Google

A nivel de especificaciones, el Chromebook Pixel se mueve en unos buenos niveles, contando con un procesador Intel iCore 5, con una tarjeta gráfica integrada también de Intel y una memoria RAM de 4 GB. El almacenamiento interno viene en formato SSD, con capacidad de 32 o 64 GB en función del tipo de conectividad, ya que una de las versiones tiene conectividad WiFi y la otra cuenta con soporte para redes LTE. Esta segunda será la opción más cara, con un precio que subirá a los 1.449 dólares.

A nivel externo, el uso de materiales como el aluminio o el disimulo de las rejillas de ventilación y los tornillos, hablan de un equipo con altas pretensiones, con un peso de un kilo y medio y una batería capaz de ofrecer una autonomía de hasta cinco horas (59 Wh). Además, una cámara web con capacidad para grabar vídeo en formato 720p, pantalla de cristal, al igual que el touchpad y protección Gorilla Glass.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook