Chuwi V99: Tableta Android 4.1 con pantalla Retina [FOTOS]

Miércoles 31/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

chuwi

Chuwi V99: Tableta Android 4.1 con pantalla Retina. Así se presenta la nueva tablet de la empresa china Chuwi: con pantalla Retina, a pesar de que es una marca registrada por Apple para sus dispositivos. Sin embargo, la Chuwi V99 aterriza con una pantalla LCD IPS de 9,7 pulgadas y una espectacular resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Además, en su interior posee un equipamiento más que correcto con un procesador Rockchip RK3066 dual core de 1.6 GHz, GPU Mali 400, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria flash. Se mueve con Android 4.1. Lo más llamativo es su precio, 223 euros, ya que cuesta la mitad que el iPad, dispositivo al que imita completamente en su diseño exterior.

El mercado de los tablets low cost es otro mundo. Mientras las grandes compañías luchan por conseguir el mejor producto posible y convencer de esta manera a los usuarios, existen un montón de empresas que se aprovechan de esta circunstancia. El avance tecnológico de las firmas con más prestigio y popularidad como Samsung o Apple, por ejemplo, también tiene un coste para los compradores, que se ven obligados a adquirir los dispositivos más modernos a un precios realmente alto. Sin embargo, otras empresas venden casi lo mismo pero a un precio mucho menor. Ahí está su negocio.

Y decimos ‘casi lo mismo’ porque siempre hay grandes diferencias entre unos y otros productos. La más evidente es la calidad de fabricación. Pero el mercado permite que existan estos productos gracias a su gran reclamo: un precio inigualable y muy barato.

En el caso de las tablets, tan de moda en los últimos meses, esto se ha multiplicado y ya hemos visto por aquí muchos ejemplos de esta situación. Hay un tiempo os hablamos de tablets Android low cost, por menos de 200 euros, pero este tipo de dispositivos siguen apareciendo.

Otro asunto escabroso es de las copias. Curioso fue la falsificación del iPhone 5 por una empresa china, el Goophone, que salió al mercado 15 días antes que el teléfono de Apple y con un diseño exterior idéntico al iPhone.

Os traemos hoy un tablet de origen chino que también copia a Apple en algunos detalles. Es el Chuwi V99, un tablet que dice que tiene pantalla Retina. No olvidemos que esta tecnología es una marca registrada por Apple y que su utilización podría ser ilegal. Sea como sea, esta copia descarada del iPad no está nada mal, y solo cuesta 290 dólares, unos 223 euros.

Lo cierto es que si cumple con lo prometido la Chuwi V99 puede ser un buen producto ya que posee una pantalla de alta resolución a un precio asequible. El Galaxy Note 10.1 de Samsung posee una resolución de 1.280 x 800 píxeles, pero la Chuwi V99 posee un panel LCD IPS de 9,7 pulgadas de tamaño y una resolución increíble de 2.048 x 1.536 píxeles. Esta cifra corresponde con la misma que tiene la Pantalla Retina del nuevo iPad.

Además, en su interior este tablet tiene un procesador Rockchip RK3066 dual core de 1.6 GHz, GPU Mali 400, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria flash, cámara frontal de dos megapíxeles y trasera también de megapíxeles, Bluetooth 2.0, WiFi 802.11 b/g/n, 3G y una batería de 10.000 mAh que permite 10 horas de autonomía. Se puede expandir su almacenamiento interno con tarjetas microSD de hasta 32 GB. También puede reproducir vídeo Full HD a 1080p.

Por cierto, su sistema operativo es Android 4.1 Jelly Bean. La Chuwi V99 es realmente interesante ya que tiene una lista de componentes bastante potentes y, sobre todo, destaca por su bajo precio, 223 euros. Este tipo de tablets low cost siguen teniendo un gran tirón porque muchos usuarios no pueden permitirse gastarse los 500 euros que cuesta un iPad con pantalla Retina.

¿Qué os parece la Chuwi V99, una tableta que se presenta con una pantalla Retina de 2.048 x 1.536 píxeles de resolución?

Fuente | Chuwi

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Bikinis online 6 Noviembre 2012 09:30
Subtract karmaAdd karma

The advantages of using such a V99 Tablet is ideal for users to see. These are interesting advantages that present the many things that can be done with such a device. However, other companies sell almost the same, but at a much lower price on colkkauf.de. Here’s what I can say, if: see text and images noticeably clearer have taken on this, as on devices with low resolution. Unfortunately, this is a bit difficult to show in photographs, but when I. Chuwi the V99 side-by-side placed with a HP TouchPad tablet with a 9.7 inch, 1024 x 768 pixel screen looked, everything just a little better on the V99.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook